El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se comprometió este jueves a ampliar la ayuda provista por su país a Honduras y Guatemala; esto tras el impacto de los huracanes Eta e Iota.

El país enviará más dinero a ambos países para hacer frente a los daños causados por los huracanes, informó la oficina del jefe del Gobierno.

Lee también: Estados Unidos asegura que sin cortes honestas Guatemala no prosperará

Este se transferirá a la embajada israelí en la Ciudad de Guatemala, que se encargará de distribuirlo entre los dos países.

[tweet https://twitter.com/ourclimateus/status/1337034398370291714 align=’center’]

El mes pasado, tras la petición del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, Israel ya había enviado ayuda humanitaria. Esto incluía ropa, alimentos y productos de higiene.

Israel amplía ayuda a Honduras y Guatemala tras el paso de Eta e Iota

Por otra parte, una delegación de quince reservistas del Ejército israelí viajó el pasado 30 de noviembre a Honduras; esto para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota.

Estos proveyeron además equipamiento tecnológico y de monitoreo. Además ayudaron a la evaluación de los daños causados en infraestructuras de transporte, residenciales y de agua en la zona.

Honduras y Guatemala ha sido los países más damnificados de Centroamérica por el paso primero de la tormenta Eta a principios de noviembre y, dos semanas después, del huracán Iota, que causaron fuertes lluvias e importantes inundaciones.

Los dos fenómenos meteorológicos han causado alrededor de un centenar de muertos, han afectado al 40 % de la población y dejado medio millón de evacuados.

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades