Israel ha vacunado ya contra el COVID-19 a más de un millón de ciudadanos -un 12 % de su población-, lo que representa la mayor tasa de inmunización a nivel mundial. Informa este sábado el portal “Our World in Data”, resultado de la colaboración entre la universidad de Oxford y una organización educativa con fines benéficos en el Reino Unido.

En concreto, Israel registra una tasa de 11,55 dosis por cada 100 habitantes, seguido de Baréin -3,49- y el Reino Unido -1,47-, según esta fuente.

Lee también: Pediatras comparan el trato que dan a los niños migrantes en Estados Unidos con la tortura

En el lado opuesto, Francia había administrado dosis contra el coronavirus a tan solo 138 personas antes del 30 de diciembre.

Durante los tres primeros días de su campaña de vacunación, que arrancó el pasado 27 de diciembre; Francia administró el preparado a menos de un centenar de ciudadanos. Mientras que Alemania había inmunizado a más de 130 mil personas antes de fin de año.

Conforme a “Our World in Data”, que cuantifica el número de personas que han recibido la primera dosis de los preparados contra el coronavirus; Estados Unidos no logró su objetivo de vacunar a 20 millones de personas antes de que terminara 2020. Antes de esa fecha había administrado el compuesto solo a 2,78 millones de ciudadanos.

Israel, líder de la inmunización contra el COVID-19

Lidera la carrera mundial de la inmunización contra el COVID-19 porque comenzó a administrar las dosis el pasado 19 de diciembre y vacunar a unas 150 mil personas por día. Con los mayores de 60 años, los trabajadores sanitarios y las personas clínicamente vulnerables como receptores prioritarios.

Encargó lotes del preparado desarrollado por Pfizer-BioNTech al comienzo de la pandemia.

Según el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, el país -sumido ahora en su tercer confinamiento desde el inicio de la crisis sanitaria- podría dejar atrás la pandemia el próximo febrero.

De acuerdo con la cadena británica BBC, la Unión Europea -UE- fue más lenta que el Reino Unido o Estados Unidos a la hora de dar luz verde al uso de las vacunas, el pasado 21 de diciembre, mientras que los reguladores británicos dieron su aprobación al compuesto de Pfizer el 2 de diciembre y el 11 de diciembre lo hizo Estados Unidos.