Italia seguirá con su proceso de vacunación e iniciará a colocar el fármaco desde el 3 de junio a toda la población. Así lo dijo el responsable de gestionar la emergencia sanitaria, Francesco Paolo Figliuolo, que añadió que incluso se podrán administrar los fármacos a los adolescentes de más de 12 años; esto si la Agencia italiana de Medicamentos -AIFA- lo aprueba.

Figliuolo señaló que se enviará una carta a las autoridades regionales para que puedan empezar a vacunar desde el 3 de junio a toda la población mayor de 16 años, siguiendo un plan organizado.

Lee también: El exjefe de la SAT, Francisco Solórzano Foppa, insiste en su inocencia

No obstante, el general indicó que de momento habrá “20 millones de dosis”, hasta que lleguen nuevos fármacos al país.

Destacó que “es muy probable que a principios de la semana próxima la AIFA dé luz verde” para vacunar a los adolescentes de entre 12 y 15 años; estos suponen unas “2,3 millones de personas”.

No habrá grupos prioritarios, tampoco para los adolescentes de entre 12 y 15 años, y serán las regiones italianas las que organizarán la administración de las vacunas a través de centros de vacunación, farmacias, pediatras o médicos de familia.

La vacunación en Italia

Italia ha inoculado por el momento 32 millones 958 mil 928 dosis y 11 millones 206 mil 454 personas están inmunizadas con la pauta completa, el equivalente al 18,91 % de la población.

Figliuolo se fijó en marzo tener en septiembre al 80 % de los italianos vacunados al menos con una dosis