Italia ha registrado 15 mil 479 nuevos casos de coronavirus y 353 fallecidos en las últimas 24 horas; esto según informa el Ministerio de Sanidad. Por tal motivo a partir del próximo domingo, pasarán a un nivel medio de restricciones las regiones de Emilia Romaña, Campania y Molise.

Desde que se desencadenó la emergencia sanitaria hace un año, en el país se han contagiado 2 millones 780 mil 882 personas; mientras que los últimos fallecidos, seis más que ayer, elevan la cifra total a 95 mil 235 muertos a causa de la pandemia en Italia.

Lee también: Ingreso de frente frío provoca lluvias en distintos puntos del país

Los nuevos contagiados, 15 mil 479, son 1 mil 717 más que la jornada anterior; aunque también fue mayor el número de pruebas para detectarlos con 297 mil 128, frente a las 288 mil 458 de la víspera.

De los 382 mil 448 actuales positivos en Italia, 19 mil 890 personas permanecen ingresadas, 118 menos que ayer, de las cuales 2 mil 059 requieren cuidados intensivos.

Mientras, la campaña de vacunación alcanza las 3 millones 331 mil 530 dosis inoculadas y las personas totalmente inmunizadas al recibir las dos dosis necesarias son 1 milón 320 mil 001 en Italia.

El presidente del Consejo Superior de Sanidad, Franco Locatelli, se ha congratulado hoy en rueda de prensa de las cifras de la campaña de vacunación.

“Los datos que tenemos a disposición nos dicen claramente que la máquina organizativa del Estado y de las regiones se ha demostrado capaz de garantizar las dosis que debían administrarse”, dijo.

Italia coloca nuevas restricciones debido al alza de contagios

No obstante, el ministro de Salud, Roberto Speranza, firmará una nueva ordenanza sobre nuevas restricciones sanitarias que entrarán en vigor el próximo domingo en las regiones de Emilia Romaña, Campania y Molise, que pasarán de la “zona amarilla”, la de menores restricciones, al nivel medio, la “zona naranja”.

En “zona naranja”, que supone entre otras medidas el cierre total de museos y bares, se mantienen Abruzo, Umbría, Liguria, Toscana y la Provincia Autónoma de Bolzano, mientras el resto del país permanece en “zona amarilla” o de bajo riesgo de contagio.