La selección de Italia abrió la Eurocopa con un contundente triunfo por 3-0 contra Turquía en el estadio Olímpico de Roma.

Con un autogol de Merih Demiral y los goles anotados por Ciro Immobile y Lorenzo Insigne, los italianos celebraron sus primeros tres puntos.

Lee también: Andrea Bocelli emociona al Olímpico de Roma en la inauguración de la Eurocopa

La selección de Roberto Mancini, que regresaba a una gran cita internacional tras su ausencia en el Mundial de Rusia 2018, arrancó fuerte en el grupo A, en el que también están encuadradas Suiza y Gales.

Ante 16 mil espectadores, muchos de ellos turcos, Italia se fue al descanso con el 0-0 en el marcador; sin embargo, impuso su superioridad técnica en una excelente segunda mitad, tanto a nivel ofensivo como defensivo.

Terminó triunfando la técnica de Italia frente al poderío defensivo turco. Aunque los hombres de Senol Gunes fueron capaces de cerrar bien los espacios y dificultar el trabajo de los “azzurri”, que llegaban a esta Eurocopa tras actuaciones de alto nivel y una fase de clasificación inmaculada, con diez victorias de diez.

Los goles de Italia llegan en el segundo tiempo y celebran la victoria

Domenico Berardi regateó a Umut Meras en el área y colgó un centro que Demiral desvió a propia puerta con el pecho; eso significó el 1-0.

Fue una inyección de confianza para Italia y un golpe psicológico para Turquía; en la que a Burak Yilmaz le costaba jugar balones ante el agresivo marcaje de Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci.

Italia, que con la gestión Mancini cambió su filosofía, apostando por un juego más ofensivo y menos conservador, siguió apretando en busca del segundo tanto y el premio le llegó en el minuto 66, por medio de Immobile.

El delantero del Lazio aprovechó un rechace central del meta Cakir tras un remate de Spinazzola para marcar el 2-0 y tranquilizaba a la hinchada “azzurra”.

Italia manejaba el partido y en el minuto 80, Immobile asistió a Insigne con un perfecto balón para que el delantero napolitano fulminara al meta con la pierna derecha.