Italia comenzó los ensayos de su vacuna contra el COVID-19 en humanos
Contáctanos

Internacional

Italia comenzó los ensayos de su vacuna contra el COVID-19 en humanos

Publicado

el

Italia comenzó hoy a probar en humanos su vacuna creada íntegramente en el país, con el arranque de la primera fase en un hospital de Roma, donde se inoculó una dosis al primer voluntario. (Foto: EFE)
Se necesitan 24 semanas para completar la primera fase. Reducir el tiempo de experimentación no es útil. (Foto: EFE)

Italia ha entrado en la carrera mundial para conseguir una vacuna contra el COVID-19; este lunes inició los ensayos clínicos en humanos de la inyección que ha creado una empresa de este país. Esto mientras intensifica los controles para detectar los nuevos contagios que están creciendo las últimas semanas.

Una mujer de 50 años, cuya identidad no se ha revelado, ha sido la primera voluntaria a la que se inoculó esta mañana una primera dosis de la vacuna en un hospital de Roma, donde dio comienzo la primera fase de esta experimentación.

Lee también: En Hong Kong se registra el primer caso de reinfección en el mundo por COVID-19

“Se ha inoculado una dosis al primer voluntario esta mañana. Será mantenido en observación durante 4 horas por todo el equipo clínico; luego regresará a casa y será monitoreado durante 12 semanas”, dijo en declaraciones a los periodistas Francesco Vaia, director sanitario del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani.

Señaló que el próximo miércoles 26 “continuaremos con otros dos voluntarios y así sucesivamente, todos los demás hasta 24 semanas”.

Y “si todo va bien -añadió- “habrá la segunda y tercera fase de experimentación que probablemente haremos en un país de Latinoamérica, donde el virus está en fase de crecimiento”.

Vaia no quiso adelantar fechas concretas sobre cuándo la vacuna podría estar lista para su uso masivo. Sin embargo, aclaró que “si todo va según lo programado y terminamos los ensayos este año. Esperamos que podríamos tener la vacuna en la primavera de manera comercial”.

Vacuna en Italia con 90 voluntarios para la primera fase

En esta primera fase participarán 90 voluntarios, muchos de ellos médicos, de entre los varios miles que se presentaron al llamamiento para participar en estos ensayos.

“Necesitamos 24 semanas para completar la primera fase. Reducir el tiempo de experimentación no es útil… Es un protocolo complejo y escrupuloso para garantizar la plena seguridad”, dijo, por su parte Giuseppe Ippolito, director científico del mismo hospital.

La vacuna, creada, producida y patentada por la empresa biotecnológica italiana ReiThera, con sede en Castel Romano, ya ha superado las pruebas preclínicas realizadas tanto in vitro como en animales.

La compañía tiene una capacidad de producción de millones de dosis y ha anunciado que dará prioridad a Italia para su distribución.

El país fue uno de los más golpeados

Italia fue el país de Europa más golpeado por la pandemia de COVID-19 al principio de la emergencia sanitaria. Fue el primero en confinar a toda su población.

Tras el desconfinamiento en junio, están surgiendo nuevos focos por todo el país; aunque por el momento las cifras están por debajo de otros países de su entorno como España o Francia.

Según los últimos datos de este domingo del Ministerio de Sanidad, Italia registró las últimas 24 horas 1 mil 210 nuevos contagios por coronavirus, una cifra que ha ido en constante aumento.

Desde el inicio de la crisis en febrero, los casos totales en Italia ascienden a 259 mil 345 y 35 mil 437 fallecimientos.

Internacional

México: 6 años del caso Ayotzinapa sin respuestas

Publicado

el

Por

La manifestación recorrió el centro de la ciudad de México hasta finalizar en el Zócalo. (Foto: EFE)

Centenares de personas acompañaron este sábado a los familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en 2014; en una manifestación que recorrió el centro de la Ciudad de México, para exigir justicia el día en el que se cumplieron seis años de la tragedia.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Costarricenses protestan ante nuevos impuestos

Publicado

el

Por

La caravana de vehículos, concluyó con una manifestación a pie frente a la casa del mandatario. (Foto: EFE)

Decenas de costarricenses protestaron este domingo en una caravana de vehículos contra la posibilidad de nuevos impuestos. En el marco de una negociación del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional, FMI, con el objetivo de acceder a créditos por 1 mil 750 millones de dólares.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Vehículo conducido por una mujer arrolla a varias personas en protesta en Estados Unidos

Publicado

el

Por

Una mujer fue arrestada por arrollar con su vehículo a un grupo de personas durante una protesta bautizada "Caravana por la Justicia". (Foto: Twitter)
Una mujer fue arrestada por arrollar con su vehículo a un grupo de personas durante una protesta bautizada "Caravana por la Justicia". (Foto: Twitter)

Una mujer fue acusada en Estados Unidos de intento de asesinato después de que supuestamente condujo su automóvil contra un grupo de opositores y manifestantes. Estos pertenecen al grupo Black Lives Matter, -Las vidas negras importan-, en una protesta realizada en el sur de California, informaron medios locales.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia