El Gobierno italiano aprobó este viernes  nuevas restricciones contra el COVID-19 que incluyen un confinamiento casi total.

Este confinamiento será en toda la península itálica durante la mayor parte del periodo de las fiestas navideñas, anunció esta noche el primer ministro, Giuseppe Conte.

Lee también: COVID-19: Mike Pence se pone vacuna en público

“La situación sigue siendo difícil, también en toda Europa y el virus sigue circulando”, explicó el mandatario.

El coronavirus “se deja doblegar pero no derrotar. Debemos intervenir y les aseguro que no es una decisión fácil. Por eso hemos adoptado un nuevo decreto equilibrado”, añadió en rueda de prensa.

Según las nuevas normas, se decreta un confinamiento casi total en las fechas más importantes, los festivos y sus vísperas, entre el 24 de diciembre y el 6 de enero.

Mientras se aligerarán un poco las medidas en el resto de días laborales.

ón del

Evitar oleada de contagios de COVID-19

La decisión del gobierno italiano es preventiva y esperan evitar que siga el incremento de contagios.

Italia fue el epicentro de la pandemia en la seguda parte del primer semestre de 2020.

Los italiano esperan evitar con esto las lúgubres imágenes en las que se podían observar camiones con cadáveres de víctimas de coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia en Italia se han registrado un millón 921 mil 778 casos, de los cuales han fallecido 67 mil 894.

La circulación estará permitida entre las cinco de las mañana y las diez de la noche, con la posibilidad que las familias se reunan.

Alemania, Aragón en Epsaña y Londres en Inglaterra son otros de los lugares que impondrán confinamiento extricto para las fiestas de fin de año.

EntreCultura 149

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.