La Federación de Fútbol de Italia (FIGC) entregó este miércoles a la UEFA el dossier final de la candidatura para organizar la próxima Eurocopa 2032, en el que se incluyen las diez ciudades designadas que albergarían los partidos del campeonato.

Italia, que ya ha dejado toda la documentación en manos de la UEFA, tendrá que esperar hasta el próximo 10 de octubre para saber si será la organizadora o, en cambio, el proyecto se adjudica a Turquía, la única contendiente.

Lee también: La Sub 20 femenina de Guatemala se alista para competir en clasificatorio de Concacaf

Será ese día cuando que el máximo organismo del fútbol europeo -durante la reunión del Comité Ejecutivo- anuncie las sedes del torneo en 2028 y 2032.

La ciudades propuestas por la FIGC para albergar los partidos son, además de Roma, las norteñas Milán, Turín, Verona, Génova, Bolonia y Florencia; las sureñas Nápoles y Bari; y la capital de la isla de Cerdeña, Cagliari.

La candidatura de Italia para la Eurocopa del 2032

“El dossier de candidatura de Italia para la organización de la UEFA Euro 2032 está inspirado en un ‘Nuevo Renacimiento’. Fue creado a través de conexiones continuas con los territorios realzando sus bellezas históricas y artísticas. Pero siempre respetando su impacto y sostenibilidad”. Así lo explicó el Gabriele Gravina, presidente de la FIGC.

Es el resultado de “un intenso trabajo, en el que el fútbol ha vuelto a convertirse en instrumento de unidad. Materializado en la adopción de diversas medidas gubernamentales, parlamentarias y municipales”, añadió.

“Hemos imaginado Italia y el fútbol europeo dentro de 10 años. Conscientes de que el legado positivo de tal evento multiplicará oportunidades extraordinarias para toda la nación”, sentenció Gravina.