Un total de cuatro muertos es el saldo de un accidente en el que un barco volcó con un grupo de unos 20 turistas a bordo que celebraban el domingo una fiesta en el lago Mayor, en el norte de Italia, informaron hoy los equipos de rescate.

Los buzos del cuerpo de bomberos continuaron durante toda la noche la búsqueda del último desaparecido hasta esta mañana cuando se encontró el cuerpo de la cuarta víctima, a 16 metros de profundidad.

Según la fiscalía los fallecidos son un israelí, una pareja de turistas italianos y la esposa del capitán de la embarcación, de origen ruso.

Lee también: Ecuador reporta el primer caso de la nueva variante de COVID-19

La barca, en la que había un grupo de unos 20 turistas y dos miembros de la tripulación, naufragó en la zona de Lisanza y Dormelletto, en la zona de Lombardia, norte de Italia, debido a un fuerte temporal que la hizo volcar hacia las 19.30 horas de este domingo y después se hundió.

Turistas caen al agua en el naufragio que dejó cuatro muertos en lago de Italia

Todas las personas que iban en la embarcación terminaron en el agua. La mayoría logró llegar a la orilla nadando entre las localidades de Lisanza y Piccaluga. Mientras que a otras las rescataron embarcaciones que se encontraban en la zona.

Dos de los rescatados fueron transportados al hospital de Gallarate y Varese, tres a Angera y 15 fueron atendidos en el lugar.

“Una tormenta provocó un accidente muy grave en el lago Mayor: un velero de 16 metros alquilado por turistas volcó. Los bomberos del equipo de buceo de Milán, junto con los guardacostas, el servicio de rescate por helicóptero trabajan en el lugar”, escribió en las redes sociales el presidente de la región Lombardia, Attilio Fontana.