Los guatemaltecos podrán optar a plazas de trabajo temporal en Italia por el Decreto Flussi, informó este martes el ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, durante su visita a ese país. 

Serán 30,850 plazas indicó durante una reunión con su homólogo italiano Luigi Di Maio, con quién también abordó temas de desarrollo. Las opciones de trabajo quedaron en suspenso por la pandemia del COVID-19.

Lee también: EE.UU. pondrá a disposición visas de trabajo para centroamericanos

Según Brolo “miles de guatemaltecos tendrán la oportunidad de trabajar de forma temporal en sectores de agricultura, turismo y hotelería”.

Guatemaltecos segundos beneficiados en Latinoamérica

Con la cooperación, Guatemala se convierte en el segundo país latinoamericano en ingresar al Decreto Flussi. La decisión es en respuesta a una solicitud que Cancillería presentó en julio de 2020.

El Decreto es una disposición del Gobierno de Italia a través del cual se establece el número de extranjeros que ingresará a su territorio como trabajadores.

Los cancilleres de ambas naciones reiteraron continuar con el intercambio de colaboración en el programa Falcone–Borsellino, relacionado con la seguridad y lucha contra el crimen organizado..