Italia registró casi 18 mil nuevos positivos por COVID-19 en las últimas 24 horas mientras la presión en las unidades de cuidados intensivos se incrementó un 15 % respecto al martes; así informó hoy el Ministerio de Sanidad en una nota.

Según los datos oficiales, los nuevos positivos fueron 17 mil 959 respecto al martes y también hubo 86 muertes; al tiempo que 6 mil 099 personas están hospitalizadas en planta, un 21 % más que el martes, y en UCIS hay 791 pacientes, un 15 % más.

Lee también: Denuncian la muerte de una bebé de seis meses por una vacuna en Petén

La tasa de positividad (porcentaje de positivos entre todos los test realizados) se elevó hasta el 3,2 % en Italia.

Preocupa la situación en la región del Véneto, donde las infecciones crecen cada día. Este miércoles se comunicaron 3 mil 516 nuevos positivos, el peor dato desde el inicio de la cuarta ola que vive el país.

Italia está en alerta ante el incremento de casos

Desde el lunes en Italia se exige un certificado sanitario reforzado para disfrutar del ocio y la restauración, que solo tienen los inmunizados o los curados, y los no vacunados quedan excluidos de este tipo de actividades.

La intención es frenar la propagación del virus ante la cercanía de las navidades, en un país que ya supera los 5,1 millones de contagios desde febrero de 2020 y los 134 mil de fallecidos.