Italia ha registrado 761 muertos las últimas 24 horas por COVID-19, una cifra menor que los 887 del jueves, pero aun muy elevada; con ellos, son ya 63 mil 387 los fallecidos totales desde que se inició esta crisis sanitaria en febrero, de acuerdo con los datos del Ministerio de Sanidad.

En esta última jornada se han registrado 18 mil 727 nuevos contagios, en la línea de los últimos días, cuando se han realizado casi 190 mil pruebas de detección. Con esta relación, la tasa de positivos respecto a los test se mantiene estable, en el 9,8 %.

Lee también: Guatemala registra 267 menos homicidios durante el 2020 comparado con 2019

Pese a la alta cantidad de fallecimientos, lo positivo es que siguen reduciéndose los hospitalizados, que ya son 28 mil 562 -526 menos que ayer-; pero siguen en cuidados intensivos 3 mil 265, al reducirse solo en 26 respecto al jueves.

Italia analiza las fiestas de fin de año por el COVID-19

El Gobierno de Giuseppe Conte está recibiendo muchas presiones, tanto de alcaldes de algunas localidades como de la oposició; incluso de algunos sectores de la mayoría parlamentaria que sustenta el Ejecutivo de coalición para que se relajen algunas normas del decreto para las fiestas navideñas.

En concreto, se pide que se permita viajar de un municipio a otro en Navidad y Año Nuevo, algo que el actual decreto veta.

El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, es partidario de mantener la línea dura. “Si tengo alguna duda, es sobre si en Navidad debemos apretar aún más, no aflojar”, afirmó.

En Bruselas, donde participa en una cumbre europea, Conte ha dicho que en caso de aceptarse algunas excepciones, “se necesita mucha precaución”.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.