Italia registró 3 mil 224 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y 166 fallecidos, informó el Ministerio de Sanidad. Al mismo tiempo que la campaña de vacunación en el país ha superado los 31 millones de dosis administradas.

De los 268 mil 145 actuales positivos por coronavirus, la mayoría se recupera en casa con síntomas leves o sin ellos; mientras que 9 mil 880 personas están ingresadas, 452 menos que ayer. De ellas, 1 mil 323 requieren cuidados intensivos, lo que supone 59 menos que ayer.

Lee también: Guatemala supera los 8 mil muertos por COVID-19

Con estas cifras, desde que comenzó la emergencia en Italia en febrero de 2020 el país acumula 4 millones 197 mil 892 casos totales de infectados, de los que 125 mil 501 han fallecido.

En cuanto a la campaña de vacunación, 10 millones 511 mil 111 personas han recibido ya la pauta completa de la vacuna; el 17,74 % de la población italiana, mientras que en total Italia ha administrado 31 millones 549 mil 071 dosis del fármaco.

Italia continúan con la reapertura gradual

El Gobierno italiano continúa relajando las restricciones actuales, ante la reducción de los contagios y el avance de la campaña de vacunación.

Italia ha levantado la prohibición de despedir por motivos económicos desde julio próximo para las empresas de la industria y construcción; una iniciativa que ha enfrentado hoy a los sindicatos y a las organizaciones patronales.

Los agentes sociales y el Ejecutivo debaten desde hace meses cuando poner fin a la prohibición de despedir por motivos económicos durante la pandemia; mientras los empresarios piden que se acabe de inmediato, los sindicatos urgen a conservarla algunos meses más para evitar “una sangría” en el mercado laboral.

Todas las regiones italianas están catalogadas desde este lunes como “zonas amarillas” o de bajo riesgo, lo que supone la vuelta del país a lo más parecido a la normalidad desde hace ya más de un año, cuando se convirtió en la “zona cero” de la pandemia en Europa.