Italia registró 2 mil 898 nuevos contagios de coronavirus en las últimas veinticuatro horas. Es el mayor registro de casos diarios desde el pasado 30 de mayo; además contabilizó 11 fallecidos, informó el Ministerio de Sanidad italiano.

Estos datos mantienen la tendencia al alza de las infecciones en Italia, donde la variante delta representaba la semana pasada un 27,7 % de los positivos; y el total de contagios asciende a 4 millones 281 mil 214 desde que se inició la pandemia en febrero de 2020.

Lee también: Autoridades sanitarias de Francia recomiendan la tercera dosis solo a los vulnerables

Los 2 mil 898 nuevos contagios suponen un aumento de 1 mil 508 casos, más del doble, respecto al mismo día de la semana pasada, cuando se registraron 1 mil 390 casos.

La cifra de fallecidos diarios, 11, se sitúa entre los datos más bajos desde el inicio de la emergencia sanitaria y eleva el número total de fallecidos a 127 mil 851.

En cuanto al número de personas con el virus SARS-CoV-2, en la actualidad son 42 mil 714, lo que representa un aumento de 1 mil 814 positivos respecto a ayer, la gran mayoría aislada en sus casas con síntomas leves o sin ellos.

Italia vuelve a sentir la fuerza del COVID-19

La presión de los hospitales registró un pequeño repunte: los pacientes hospitalizados son 1 mil 249, un aumento de 7 personas respecto al día de ayer; de los que 161 requieren cuidados intensivos, 8 más que el jueves.

La campaña de vacunación avanza y 25,98 millones de personas ya han recibido la pauta completa en Italia; el 48,12 % del total de la población mayor de doce años de edad, e Italia ha administrado en total 60 millones 196 mil 129 dosis.

En estos momentos, en Italia solo rige la obligación de mascarilla en espacios cerrados, mientras que el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, indicó que los parámetros para determinar las eventuales restricciones en cada región cambiarán y ya no dependerán de la cifra de contagios, sino de la presión hospitalaria.