El volante croata Iván Rakitic dejó al FC Barcelona para firmar un contrato hasta 2024 con el Sevilla; equipo del que llegó a Barcelona hace seis temporadas y en el que vivirá una segunda etapa.

Rakitic, que tenía contrato vigente con el Barcelona hasta la conclusión de la campaña 2020-21, firma por las cuatro próximas temporadas, “hasta el 30 de junio de 2024”, informó el Sevilla en un comunicado.

Lee también: Neymar y Messi entre los 23 jugadores del equipo ideal de la UEFA sin Cristiano Ronaldo

“El Sevilla FC y el FC Barcelona han alcanzado un acuerdo para el traspaso del centrocampista Iván Rakitic que de esta forma vivirá su segunda etapa como blanquirrojo tras pertenecer a la entidad entre enero de 2011 y junio de 2014. El internacional croata, que ha disputado 105 encuentros con la selección balcánica, retorna a casa seis años después de su marcha a la entidad azulgrana, poco después de alzar la tercera ‘Europa League’ en Turín. Firma por las cuatro próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2024”, señala el escrito del club hispalense.

El Sevilla recuerda que Rakitic, de 32 años, se marchó en el verano de 2014 del campeón de la Liga Europa; esa fue la tercera copa entonces de la entidad andaluza, la ganada en Turín ante el Benfica de Lisboa y que él levantó como capitán. Seis años después, a su vuelta, “esa cifra se ha duplicado y el croata llegará al hexacampeón de la competición tras volver a tocar la gloria en Colonia”.

Rakitic vuelve al Sevilla, equipo donde brilló

Tras su paso por el Basilea suizo y el Schalke 04 alemán, Rakitic llegó a Sevilla poco antes de cumplir los 23 años; pronto se hizo un sitio en el equipo. Aquella primera media temporada disputó 16 partidos y anotó cinco goles. Luego participó en 36 de las 38 jornadas ligueras.

La campaña 2012-2013 fue la temporada de la reconfirmación, con 11 goles y 14 asistencias en 42 partidos, subraya el Sevilla en su comunicado.

Rakitic, que suma 149 partidos como sevillista, con 32 goles y 41 asistencias, en su último ejercicio en la capital andaluza jugó 52 partidos oficiales, con 15 goles y 18 asistencias, lo que llamó la atención del FC Barcelona.

“Ahora cierra capítulo en la ciudad condal, pero con nada menos que 16 títulos más en su palmarés. Seis temporadas que han dado para ganar una Copa de Europa, dos supercopas de Europa, cuatro ligas, cuatro copas del Rey, tres supercopas de España y dos mundiales de clubes”, detalla el Sevilla.

Se marcha del Camp Nou después de firmar 310 partidos, 35 goles y 42 asistencias.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.