Jansodin Mayra Zuñiga Alvarez, representante de Izabal, fue electa como Reina Nacional de la Juventud. El evento se realizó en la Plaza del Centro Histórico de Mazatenango. También obtuvo bandas como talento artístico, fotogénica.

Zuñiga se convierte en la primera mujer garífuna en ganar una corona importante para la juventud. Fue una de las favoritas desde que inició el evento, pues en cada presentación se ganaba el aplauso de los presentes.

Lee también: Ana Granados es la nueva reina del Carnaval Mazateco 2020

Dulce María Pérez, reina saliente fue la encargada de coronar a Zuñiga. Durante su mensaje, dijo sentirse muy feliz de representar al Caribe guatemalteco y de poder dar a conocer lo hermosa que son las mujeres garífunas.

Izabal y la alegría de Zuñiga como nueva Reina Nacional de la Juventud

“Me he sentido bien en Mazatenango. La gente es muy agradable y amable. La verdad estoy lista para disfrutar de la gran feria del carnaval, siempre había escuchado, pero hoy podré vivirla en persona”, indicó Zuñiga.

Cinco fueron las participantes en el certamen que es último de las actividades de prefería del carnaval 2020. Las candidatas se presentaron en traje coreográfico, fantasía, baño, regional y de gala.

Geraldy Mabel Cruz Ocampo, representante de Escuintla, ganó como virreina, elegancia, cabellera.

Angie Merary Aguilar Alegre, representante de Suchitepéquez, quedo como primera finalista y también obtuvo premios como; mejor rostro.

Mientras que Melani Marisol Barrera de la Cruz, de Quetzaltenango, fue premiada como mejor traje regional y simpatía. Brannia de León, de Retalhuleu, fue quien portó el mejor traje carnavalesco.

El martes 25 es el día más esperados por propios y visitantes porque se realiza el gran desfile de comparsas que recorre las principales calles de la ciudad mazateca.