El Ministerio Público -MP-, a través de la Fiscalía de Delitos Contra el Ambiente, determinó que el incendio en una gasolinera de Santo Tomás de Castilla en Puerto Barrios, Izabal, se produjo por derrame de combustible.

Dicha Fiscalía procesó la escena donde ayer en horas de la tarde se produjo un incendio de considerable tamaño, el cual no dejó personas heridas, e hizo la investigación de campo respectiva.

Lee también: Incendio afecta a una casa en Residenciales Imperial en Cobán

Posteriormente, se estableció, según el Ministerio Público, que el incendio inició por derrame de combustible.

Ante este extremo, los ficales encargados de la investigación tomaron las muestras respectivas, para continuar con las diligencias del caso.

Mediante su cuenta de Twitter, el Ministerio Público informó que “la investigación determinará si los protocolos de seguridad fueron debidamente aplicados”. Y de no ser así, “se impondrán las sanciones correspondientes”.

Estas acciones podrían ser por poner en “peligro muchas vidas”, señaló en ente investigador.

Así fue el incendio

El viernes, dos cisternas prendieron en fuego en el predio de una gasolinera ubicada en Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal.

El incendio de los camiones con combustible se dio en un área donde existía tubería de petróleo y otros carburantes.

Durante el incendio, muchas personas se alarmaron debido a que cerca de dicho expendio había una zona de expendio de combustible, por lo que se temía una tragedia.

Durante la emergencia, el Comité de Contingencia activó los protocolos de prevención, ya que el incendio ocurrió en una zona donde existen conductos de petróleo.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado a cuánto ascendieron las pérdidas materiales.