Pilotos de microbuses y buses bloquearon el paso en el kilómetro 283 de la ruta al Atlántico para exigir al Ministerio de Desarrollo Social -MIDES- ser parte del programa “Mi Bono Familia”. Ellos denunciaron que, desde las restricciones de movilidad que anunció el presidente Alejandro Giammattei “no pueden operar”.

Por ello, el presidente de la Asociación de Microbuses y Autobuses Colectivos Turísticos del Caribe -ASOMACTUCA-, Manuel Sagastume, envió una carta el titular del MIDES, Raúl Romero. En la misma pidió incluir a los pilotos y ayudantes en el programa de Q1 mil mensuales.

Lee también: Ministerio Público investiga incendio en gasolinera de Santo Tomás de Castilla

“Por motivos de la crisis generada por la pandemia COVID-19 han sido afectados directamente nuestros pilotos, ayudantes y atiempadores, por el confinamiento decretado”, explica la misiva.

Asimismo, se solicita “nos tome en cuenta en los programas de ayuda social de los mil quetzales”.

Izabal: El bloqueo se instaló desde horas de la madrugada

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial -PROVIAL- informó que los manifestantes se encuentran en jurisdicción del cruce Entre Ríos, en Puerto Barrios, Izabal, y pidió a los pilotos del transporte pesado tomar sus precauciones. En bloque inició desde la madrugada del lunes.

Doctora reta al presidente Alejandro Giammattei

Puerto Barrios no ha dejado de ser noticias. Días atrás, la doctora Griselda López del Hospital Nacional de Puerto Barrios, publicó un video para denunciar las precariedades que tiene dicho centro para atender a los pacientes de coronavirus.

En un reciente video, lo doctora “retó” al presidente Alejandro Giammattei a visitar las instalaciones del hospital para constatar las precariedades que existen.

“Si quiere destituirme a mí, pero resuelve la situación del Hospital Nacional de Puerto Barrios, lo considero como una ganancia”, dijo López.