El Deportivo Iztapa venció 1-0 a Cobán Imperial en uno de los partidos reprogramados de la jornada 11 del Apertura 2020. En tanto que Guastatoya venció 2-0 a Xelajú en juego pendiente de la fecha 12.

Los Peces Vela del puerto de Iztapa, decidieron cambiar la fecha del partido contra los cobaneros debido a la tormenta tropical Eta; esta afectó de manera muy fuerte a Alta Verapaz e hizo que se dificultara el viaje del equipo hacia la Costa Sur.

Lee también: El sábado se juega el clásico entre Comunicaciones y Municipal en su edición 313

El equipo de la Costa Sur se quedó con la victoria gracias a un gol que llegó sobre los últimos minutos del compromiso.

En el minuto 83, el volante Jonathan López le dio el triunfo al equipo del técnico argentino Ramiro Cepeda al anotar el único gol del encuentro.

En una llegada desde la izquierda, López lanzó un centro al área que ningún jugador tocó. La pelota se metió pegada al poste izquierdo del arco cobanero defendido por Kevin Moscoso.

Iztapa celebra contra Cobán y Guastatoya supera a Xelajú con doblete de Vargas

En el otro partido que se disputó ayer por la tarde, pero que corresponde a la jornada 12, reprogramado por la actividad de la Selección Nacional, Guastatoya venció 2-0 a Xelajú MC.

Este significó el segundo encuentro sin perder para los pechoamarillo en la era del técnico uruguayo WIlly Coito Olivera, quien sustituyó hace 2 jornadas a Fabricio Benítez. Los de Guasta suman cuatro de seis puntos en la era Coito y no han recibido ningún gol.

La figura del partido fue el delantero Jorge Vargas, quien marcó su primer doblete del campeonato. Vargas marcó a los minutos 6 y 25 para darle el triunfo a los orientales.

El otro destacado de Guastatoya fue el portero costarricense Adrián de Lemos, quien evitó en varias oportunidades la caída de su arco; incluso, el tico, luego de que el brasileño Israel Silva estrellará un remate de penalti en el poste, se lució para desviar con el pie lo que pudo ser el descuento de Xela.