La primera jornada del torneo Clausura 2023 de la Liga Guate Banrural que inició el fin de semana dejó al Deportivo Iztapa como el primer líder. Los del puerto sumaron un triunfo y por diferencia de goles superan a Guastatoya, Malacateco y Santa Lucía que también ganaron.

Iztapa tuvo que venir desde atrás para derrotar al Deportivo Mixco que ganaba por la mínima diferencia con un gol de Yonathan Pozuelos. Sin embargo, más tarde llegaron los tantos de Marcelo Ferreira, Cristian Albizures y Manfred Russell.

Lee también: Los pumas despiden a Dani Alves por el caso donde lo apresaron por una agresión sexual

El Deportivo Santa Lucía venció a Xelajú MC en el estadio Municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa. El triunfo llegó gracias a un tanto de Santos Crisanto, de cabeza en el primer tiempo.

La victoria le permitió al equipo luciano sumar tres puntos, no solo para el Clausura 2023, sino también para la tabla acumulada por el descenso donde marcha en el último lugar.

El otro equipo ganador de la fecha 1 fue el Deportivo Malacateco que con un gol de Kevin Ramírez superó de visita a la Antigua GFC, en el estadio Pensativo.

Municipal cae en Guastatoya en la fecha inicial del Clausura 2023

En el David Cordón Hichos, Municipal perdió 2-1 contra un Guastatoya que vino de atrás para empatar y remontar para obtener el triunfo.

José Carlos Martínez había adelantado a los escarlatas y con ese resultado se fueron al descanso. Pero en el segundo tiempo, los rojos atravesaron cinco minutos fatales. En minuto 77, Anderson Ortiz anotó el empate 1-1 y en el 81, Anllel Porras, quien asistió para el primer gol, anotó el 2-1 para darle el triunfo a los pecho amarillo.

Los únicos partidos donde no hubo goles fueron los que se disputaron entre Achuapa y el campeón Cobán Imperial en el oriente del país, y el duelo entre Comunicaciones y Xinabajul-Huehue. Ambos terminaron 0-0.