El Deportivo Iztapa superó  3-1 a Municipal en el juego de ida de los cuartos de final del Clausura 2021, disputado en el estadio El Morón.

Los rojos deberán remontar el resultado el domingo a las 11:00 de la mañana en el estadio del Trébol, para conseguir el pase a semifinal; de lo contrario los Peces Vela jugarían su histórica primera semifinal.

Lee también: Comunicaciones y Sanarate se acercan a las semifinales del torneo

El Deportivo Iztapa y Municipal habían empatado sin goles en el último compromiso disputado en ese estadio.

En el campeonato anterior también se habían enfrentado en esta instancia de cuartos de final, donde los rojos ganaron la llave.

Iztapa sorprende a Municipal que queda vivo gracias a un gol de José Carlos Martínez

Los de Iztapa abrieron el marcador a los 40 minutos, luego de que el mexicano Carlos Kamiani Félix recibiera una falta en el área por parte del portero rojo, Kenderson Navarro.

Al cobro llegó el argentino Christian Hernández para el 1-0, antes de terminar el primer tiempo.

En la segunda mitad, un polémico gol significó el 2-0 para los del puerto. Pedro Samayoa ganó línea de fondo por el sector derecho para levantar un centro; el arquero Navarro no logró despejar la pelota que pegó en el travesaño y le quedó a Nelson Iván García quien empujó la pelota con el pecho y cara. Sin embargo, los jugadores rojos alegaron que había sido con la mano, pero el árbitro Kevin Cacao lo avaló en el minuto 55.

El volante Cristian Albizures consiguió aumentar la cuenta con el 3-0 a los 58′, con un golazo de media distancia tras un potente remate desde afuera del área.

Figura del encuentro Iztapa vs Municipal

Municipal descontó con un remate de media vuelta dentro del área, marcado por José Carlos Martínez a los 73 minutos.

El portero Luis Tatuaca se convirtió en la figura de su equipo, tras evitar con dos tremendas atajadas la caída de su arco, en dos chilenas bien ejecutadas por Harim Quezada.

Al final del partido se dio un conato de bronca que inició por los gritos de varias personas ubicadas en un palco dentro del estadio y por una discusión entre el técnico de Municipal, Sebastián Bini y el volante Julián Priego de Iztapa.