Iztapa, bajo el mando del entrenador colombiano Milton García, enfrentará este sábado a Xelajú por la segunda fecha del torneo Clausura 2023 del fútbol de Guatemala, con la esperanza de mantenerse en el liderato del certamen.

El club que dirige García inició con pie derecho el actual torneo al doblegar por 3-1 a Mixco en la primera fecha, el fin de semana pasado.

Lee también: Iztapa es el primer líder del Clausura 2023 de la Liga Guate Banrural

La victoria le permitió a Iztapa iniciar el certamen en el liderato de la tabla de posiciones y ahora ante Xelajú intentará ratificar su primer lugar.

Sin embargo, no será una tarea fácil como visitante en el estadio Mario Camposeco de Xelajú, que cayó 0-1 en su estreno ante Santa Lucía Cotzumalguapa. A Xelajú lo dirige el ex seleccionador guatemalteco Amarini Villatoro.

Reto para el paraguayo Cardozo

La segunda jornada del torneo guatemalteco empezará este sábado con el duelo entre Municipal y Santa Lucía Cotzumalguapa.

El choque será un duelo entre el entrenador paraguayo, José Saturnino Cardozo, al frente de Municipal, y el costarricense, Rónald Gómez, director técnico de Santa Lucía Cotzumalguapa.

Municipal, uno de los dos clubes más ganadores en la historia del fútbol local, contrató a Cardozo en mayo de 2021 para buscar el título 32 de su historia.

Sin embargo, el equipo del paraguayo se ha quedado corto en sus aspiraciones y en este nuevo certamen inició con una derrota en la primera fecha frente a Guastatoya (2-1).

Por su parte, el actual campeón guatemalteco, Cobán Imperial, recibirá a Antigua, en un encuentro que hará recordar la final del último torneo, disputada entre ambos clubes en diciembre.

La jornada se completará con el duelo entre Comunicaciones y Malacateco, además de la visita de Guastatoya a Xinabajul y de Achuapa a Mixco.