Iztapa, del goleador paraguayo Marcelo Ferreira, enfrentará en casa este domingo a Xelajú, actual líder del torneo Clausura 2023 de Guatemala.

Iztapa necesita la victoria en la jornada 13 del certamen para recuperarse del tropiezo sufrido el fin de semana pasado cuando cayó por 4-2 de visita ante Mixco.

Lee también: Luis Fernando Tena da la lista para enfrentar a Belice y Guayana e incluye a Ricardo Jerez

La responsabilidad de buscar el gol para Iztapa recae sobre el paraguayo Ferreira, quien acumula 6 goles y es el máximo anotador del Clausura guatemalteco.

Xelajú llega al compromiso siendo líder con 27 puntos y sin conocer la derrota desde la primera jornada del torneo.

En la pasada jornada, Xelajú se impuso por 1-0 a Santa Lucía con anotación del mexicano Óscar Rai Villa.

El 28 de enero, Xelajú derrotó a Iztapa por 3-0 en la última ocasión que se enfrentaron.

Los otros partidos de la jornada

Por su parte, Guastatoya, segundo lugar de la tabla con 21 puntos, se medirá a Xinabajul del entrenador argentino Pablo Centrone.

Guastatoya, dirigido por el nicaragüense Mario Acevedo, acumula cinco juegos consecutivos sin derrota y es el equipo con más victorias en condición de local en lo que va del torneo.

Mixco cerrará la jornada el domingo cuando visite a Achuapa, en un partido clave en la lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol guatemalteco.

Los últimos tres juegos de la jornada fueron aplazados para el 12 de abril debido a los próximos compromisos de la selección nacional de Guatemala.