Jabes Meda es condenado a 26 años de prisión | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Jabes Meda es condenado a 26 años de prisión

Publicado

el

Jabes Meda fue sentenciado a 26 años de prisión por haber atropelladoa un grupo de estudiantes en 2017. (Foto: Sergio Osegueda)

Jabes Manuel Meda Maldonado fue sentenciado a 26 años de prisión por atropellar con su vehículo a un grupo de estudiantes en el 2017. En ese hecho falleció una alumna debido a las lesiones sufridas.

El Tribunal Séptimo de Sentencia Penal dictó sentencia contra el joven que atropelló a un grupo de estudiantes de la Escuela de Comercio No. II, el 26 de abril de 2017. En el incidente murió la alumna Brenda Domínguez.

Jabes Meda recibió una condena de 20 años de prisión por el homicidio de Domínguez, y 6 años conmutables por las lesiones y faltas contra los otros estudiantes.

Lee también: Frustran una transacción de armas en Jalapa

“Sabía que causaría lesiones”

“El acusado sabía que al acelerar su vehículo e irrumpir con el en el lugar en donde se encontraban los estudiantes que manifestaban los embestiría. Sabía que les causaría lesiones, o en el peor de los casos la muerte”, razonó el juez Sergio Vega Reyna.

“Pudo prever el resultado que sus actos podían causar dado que tiene posibilidad de distinguir el bien del mal. Aún así ratificó su voluntad y ejecutó el acto”, agregó el juzgador.

Jabes Meda pide perdón

Minutos antes de escuchar la sentencia, el juez le otorgó la palabra a Jabes Meda, quien pidió perdón y aseguró que no fue nunca su intensión causarle daño a nadie.

“Jamá fue algo que quise o estuvo planeado hacer. Era un día como otro y mi vida cambió. Quiero decirle al honorable juzgador que jamás existió la intensión en mi corazón de causar daño. Sé que lo que pasó es algo irreparable, pero si debe usted entender que jamás fue mi intensión de que salieran lesionados. Mucho menos la hoy fallecida que es Brenda”, expresó Jabes Meda.

“Aprovecho este medio para poder solicitar. Pido perdón públicamente por los daños que causé”, agregó Meda.

Meda pasará los próximos 26 años en prisión por los delitos de homicidio y lesiones graves. (Foto: Sergio Osegueda)

El 26 de abril de 2017

El miércoles 26 de abril del 2017 un grupo de estudiantes del Instituto Comercio II realizaba una protesta y mantenía un bloqueo en la Calzada San Juan. Los estudiantes solicitaban maestros y mejoras para su centro educativo.

Jabes Meda se dirigía en su vehículo y quiso pasar en medio de los estudiantes. El grupo de alumnos no se quitó mientras él aceleraba su automóvil.

En ese momento los atropelló y arrastró con las llantas de su vehículo, mientras los estudiantes le gritaban que se detuviera. En el hecho falleció Brenda Domínguez por las heridas que sufrió.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nacional

CSJ rectifica “error material” en resolución que favoreció a Felipe Alejos

Publicado

el

Felipe Alejos
Pese al error en la resolución que favoreció a Felipe Alejos, la CSJ aclara que "no afecta sustancialmente el sentido de la decisión resolutoria". (Foto: Facebook)

La Corte Suprema de Justicia -CSJ- rectificó que hubo un “error material” en resolución donde no se le retiró la inmunidad al diputado Felipe Alejos. 

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

El jueves 2 de julio inicia proceso para optar al segundo pago del Bono Familia

Publicado

el

Bono Familia
Un total de 2 millones 634 mil 78 familias fueron registradas en el programa gubernamental Bono Familia. (Foto: AGN)

El Gobierno de Guatemala por medio del Ministerio de Desarrollo Social -MIDES- iniciará el jueves 2 de julio el proceso para la acreditación del segundo pago del programa gubernamental Bono Familia creado ante la crisis del COVID-19.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Diputados guatemaltecos piden apoyo a la OEA por la crisis constitucional que vive el país

Publicado

el

Por

Diputados
Un total de 50 diputados del Congreso de la República enviaron una carta al titular de la OEA, Luis Almagro, ante la crisis constitucional. (Foto: EFE)

Un grupo de 50 diputados envió el martes una carta al secretario general de la Organización de Estados Americanos -OEA-, el uruguayo Luis Almagro. El fin es solicitar su apoyo en medio de la crisis política y constitucional que atraviesa el país.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia