Jabes Meda, sentenciado a 26 años de cárcel por haber atropellado a una estudiante de la Escuela de Comercio 2, solicitó una reducción de pena.

El 29 de noviembre del año pasado, el tribunal séptimo unipersonal de sentencia penal dicto la condena contra Meda. El incidente ocurrió la tarde del 27 de abril de 2017; los alumnos de dicho centro educativo protestaban bloqueando la Calzada San Juan exigiendo mejoras para el lugar.

Lee también: El servicio de transporte público de rutas cortas podría reaunudarse el viernes en la capital

Sin embargo, la defensa de Meda presentó este día ante los magistrados de la Sala Segunda de apelaciones ha solicitado que se modifique el delito por el cual se le condeno y que el efecto del mismo sea la reducción de la pena.

Según la defensa Jabes Meda no cometió homicidio

A criterio del defensor, si bien es cierto el hecho es algo que no se puede negar, Meda no cometió el delito de homicidio pues no tenía intensión de quitarle la vida a la menor, por el contrario habría cometido homicidio culposo.

El próximo 21 de septiembre, los magistrados de la sala darán a conocer su decisión sobre si acceden a la petición de la defensa o confirman la sentencia dictada.