Agentes de la Policía Nacional Civil -PNC- reportaron dos capturados y la erradicación de 800 matas de marihuana; esto en el municipio de Mataquescuintla, Jalapa.

Las acciones de allanamiento se llevaron a cabo por los investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal -DEIC- de la Policía Nacional Civil -PNC-; además por fiscales del Ministerio Público -MP-.

Lee también: Contagios de COVID-19 sin control en maestros de Suchitepéquez

Capturados y 800 matas de marihuana erradicadas en Jalapa

Durante los operativos se detuvo a Lucio Ernesto Lima del Cid, de 77 años, en el caserío La Tuna, de la aldea San Miguel; en el lugar, las fuerzas de seguridad localizaron 27 municiones de arma de fuego de diferentes calibres y cuatro bolsas y dos recipientes con semillas de marihuana.

Asimismo, en un área boscosa del mismo lugar se ubicaron y erradicaron 800 matas de marihuana.

Adicional a esto, también las autoridades localizaron en un domicilio deshabitado 18 libras de la misma droga. Según el informe los narcóticos estaban listos para su venta.

También se encontraron 10 matas de amapola, una libra de semilla de marihuana más y una libra de semilla de amapola.

Por otra parte, en el cantón Santa Elena del mismo municipio se logró la captura de Byron Alester Lima Lima, de 34 años; este hombre es requerido por un juzgado de Jalapa por el delito de femicidio.

*Con información del DCA