La tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Oro, Jamaica y Costa Rica de protagonistas ganadores hicieron cumplir los pronósticos por su mejor nivel futbolístico frente a las débiles selecciones de Surinam y Guadalupe.

Los “Reggae Boyz” apenas necesitaron 30 minutos para hacer valer su clase y eficacia goleadora que les permitió marcar los dos tantos que se reflejaron en el marcador final del partido que se disputó en el Exploria Stadium, de Orlando, Florida. Jamaica no perdió el tiempo para tomar la delantera, con Shamar Nicholson, quien anotó el octavo gol de su carrera en el sexto minuto.

Los de Jamaica aprovecharon una pérdida de balón en su tercio defensivo y rápidamente se fue hacia el otro lado. Leon Bailey hizo una serie de pasos antes de pasar un pase a Daniel Johnson, quien encontró a Nicholson. El delantero del Charleroi venció al portero de Surinam, Warner Hahn, con un disparo raso de 22 metros.

Lee también: Copa Oro: Guatemala sucumbe ante la Selección de El Salvador

Bobby Reid de Fulham anotó el gol del torneo hasta la fecha en el minuto 26, aferrándose a un despeje de cabeza fallido de Ryan Donk y desatando una volea completa desde fuera del área que entró por el segundo palo del marco defendido por Hahn.

Los Reggae Boyz parecieron sacar el pie del acelerador, permitiendo que Surinam creciera en el juego, pero sus dos primeros tantos marcaron la diferencia y Jamaica se llevó merecidamente los tres puntos.

Tres goles dan la victoria a los ticos en Copa Oro

Costa Rica siguió el mismo camino que Jamaica. A los 26 minutos de la primera parte ya tenía 2-0 a su favor, gracias a los goles conseguidos por el veterano Joel Campbell, cuando se cumplía el minuto 6 y Ariel Lassiter, el delantero del Dynamo de Houston, marcaba a los 26.

Posteriormente, el juego se equilibró, al menos en la posesión del balón, pero cuando ambos equipos estaban listos para irse al descanso llegó el gol de Guadalupe. El tanto fue de Raphael Mirval, en el tiempo de descuento (45+5) para mantener a su equipo metido en el partido.

A pesar del suspense del marcador, la segunda parte no cambió demasiado con dominio en el juego y manejo del balón de Costa Rica. Los ticos mostraron mayor nivel futbolístico ante una selección que había llegado al cuadro principal del torneo a través de la fase preliminar al eliminar a Guatemala.

Llega tercer gol

No se iba a dar esa sorpresa ante Costa Rica porque la selección que dirige Luis Suárez Guzmán puso todo en orden cuando al minuto 70. El veterano centrocampista Celso Borges hizo valer toda su experiencia y clase para marca el tercer gol del combinado tico que ya pudo respirar con tranquilidad.

El triunfo estaba asegurado y también una parte importante del boleto a llegar a los cuartos de final para Costa Rica que tendrá como próximo rival a la selección de Surinam, el viernes 16, en el mismo escenario del Exploria Stadium, donde también jugarán Jamaica frente a Guadalupe.

La cuarta jornada de mañana, martes, tendrá como protagonistas a las selecciones de Qatar, la invitada especial del torneo y anfitriona del Mundial 2022, que debutará en la Copa Oro al enfrentarse a Panamá dentro del Grupo D, donde también jugarán Honduras ante Granadas, en la sede del BBVA Stadium de Houston