El volante brasileño de Cobán Imperial, Janderson Pereira, se encuentra en su casa en plena recuperación de una artroscopía de rodilla. El jugador está en cuarentena precautoria sin síntomas de COVID-19.

El futbolista pasó por el quirófano para corregirse un problema de meniscos en la pierna derecha y al ser dado de alta fue enviado a su casa.

Lee también: Se suspende el Medio Maratón Internacional de Cobán por COVID-19

A pesar de que no presenta síntoma alguno de COVID-19, como medida de precaución se encuentra en cuarentena.

“Me siento bien. Estoy en plena recuperación de la rodilla y nada más”, aseguró el jugador, quien ofreció disculpas por no brindar más declaraciones.

Según se especula, en el hospital en donde fue operado el brasileño de 31 años, una doctora habría dado positivo por COVID-19. Sin embargo, con el futbolista no tuvieron contacto directo más médicos hombres.

Janderson Pereira y el calvario de su rodilla derecha

El jugador nacido en la ciudad de Quaraí, Río Grande del Sur, Brasil, a unos 50 metros de la frontera con Uruguay, pudo sufrir una recaída de un problema anterior en la rodilla derecha.

A pesar de que no se sabe con certeza cuando inició el daño en dicha rodilla, las molestias pudieron iniciar en sus últimos partidos con la camisa del Deportivo Petapa.

Sin embargo cuando llegó a Cobán Imperial, gracias a la pretemporada y a una buena recuperación volvió a la actividad y se convirtió en indiscutible titular de los príncipes azules.

El pasado 8 de febrero cuando se disputó la sexta fecha del torneo, en el partido que Cobán Imperial perdió en casa 3-2 contra Comunicaciones, regresó el dolor a la rodilla. El volante sudamericano había anotado el primer gol para los príncipes azules a los 23 minutos. En el inicio de la segunda parte tuvo que ser sustituido por Nery Oliva, cuando se jugaban ocho minutos.

Luego de varios días de reposo y recuperación volvió a jugar, pero la molestia nunca se fue al 100%. Ahora con la suspensión del torneo decidió realizarse la operación e iniciar con su rehabilitación que podría ser de tres meses.

Janderson Pereira llegó a Guatemala para jugar con Municipal en el 2016. Luego de un año pasó a jugar con Petapa para la campaña 2017-2018, en donde mostró su mejor nivel dentro del balompié nacional. Al concluir la temporada firmó para Cobán Imperial, equipo con el que se disputa su tercer torneo.

Janderson Pereira acumuló 648 minutos en el Clausura 2020 hasta el momento de su lesión.