El Gobierno de Japón realizará una donación de 1,5 millones de dólares a Guatemala, mediante Unicef, esto para cooperar con el país en la “cadena de frío” que deben mantener las vacunas contra el COVID-19.

La donación de Japón a Guatemala fue divulgada por la ministra de Salud, Amelia Flores, en una rueda de prensa en la capital guatemalteca.

Lee también: Guatemala suma casos y muertes en medio de la tercera ola del COVID-19

El monto otorgado a Guatemala forma parte de una cooperación de alrededor de 39 millones de dólares por parte del Gobierno japonés; esto para países de Latinoamérica con el fin de “mejorar la cadena de frío” de las vacunas contra el COVID-19, de acuerdo con un comunicado de la cartera sanitaria.

La donación será administrada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia -UNICEF-, precisó la misma fuente.

Japón ayudará a Guatemala para la conservación de vacunas

El Ministerio de Salud señaló que “la recepción” y “distribución” de las vacunas contra el COVID-19 representan “un desafío”; ya que deben mantenerse a bajas temperaturas en “una cadena de frío”.

Flores agradeció la donación a la Embajada de Japón en Guatemala y valoró “la estrecha relación y lazos de amistad” entre ambos países.

Guatemala contabiliza uno de los peores 5 registros del continente con respecto a la vacunación del total de habitantes por país; según cifras de organismos internacionales.