Las lluvias torrenciales que golpean Japón desde hace varios días mantienen en alerta al suroeste del país. Estas han causado, además, 6 muertos, 4 desaparecidos y daños en más de 4 mil hogares y edificios.

La Agencia Meteorológica de Japón -JMA- emitió nuevas alertas en la isla de Kyushu, al suroeste del país, ante la posibilidad de inundaciones y corrimientos de tierra. Esto concretamente en las prefecturas de Kumamoto, Kagoshima, Saga y Nagasaki.

Lee también: Lluvias dejan 14 muertos y 5 mil refugiados desplazados en Bangladesh

Fuertes lluvias arrecian en diversos puntos del archipiélago desde el pasado viernes. Ante esto las autoridades no descartan elevar el nivel máximo de alerta y evacuación de nuevo, instando a la ciudadanía a extremar las precauciones por la alta probabilidad de inundaciones. Así como deslizamientos de tierra y desbordamientos de ríos.

El frente ha provocado intensas precipitaciones en el suroeste, centro y este de Japón provocando el desbordamiento de varios ríos en Kioto y Gifu. Además de diversos deslizamientos de tierra en Kyushu y Nagano.

Hasta el momento se han confirmado 6 muertos, 4 desaparecidos y 6 heridos. Así como daños en más de 4 mil hogares y edificios que han sido afectados por los deslizamientos de tierra y las inundaciones. Esto principalmente en la isla de Kyushu.

Fuertes lluvias podrían continuar en Japón

Se espera que el frente se desplace hacia el este y norte de Japón, y la Agencia Meteorológica de Japón alerta de fuertes precipitaciones que podrían continuar hasta este viernes, 20 de agosto. Mientras las tareas de rescate se afanan en la búsqueda de desaparecidos y afectados.

En la prefectura central de Nagano, un corrimiento en la localidad de Okaya, sepultó a cinco personas, de las cuales tres fallecieron, informó la radiotelevisión pública NHK.

El pasado viernes una avalancha de lodo sepultó dos casas en el pueblo de Unzen, en Nagasaki. Provocando la muerte a una mujer, cuya hija y marido siguen desaparecidos.