El volante de Suchitepéquez, Javier Alexander Estrada Hidalgo, será jugador de Municipal. Al futbolista de 19 años, nacido en el municipio de Chicacao, solo le resta firmar el contrato que lo vincule al campeón nacional.

Cuando tenía 16 años, Estrada Hidalgo fue parte de la Selección Nacional Sub´19 que se coronó campeona del torneo de UNCAF en 2018, disputado en Honduras.

Lee también: Javier Mascherano asumirá un cargo dentro de las selecciones nacionales de Argentina

El jugador llegó a un acuerdo para unirse a las filas de Municipal que ya hizo oficial su vinculación.

“Me siento feliz, es un sueño hecho realidad”, expresa Estrada Hidalgo.

“La verdad no me la creía, era increíble que a mi corta edad y al poco tiempo de iniciar en el fútbol un equipo como Municipal se haya fijado en mí. Los vecinos de Chicacao, me gritan “Puro Rojo” y yo sonrío y los saludo”, comentó el joven jugador.

El futbolista reconoce que aunque no ha firmado el contrato con la directiva del equipo capitalino, “está más que confirmado pues la directiva de Suchitepéquez y Municipal han afinado los últimos detalles”.

Estrada confesó que uno de sus jugadores favoritos de Municipal siempre fue Carlos “el Pescado” Ruiz.

¿Quién es Javier Estrada, el que será el nuevo volante de Municipal?

Javier Alexander Estrada Hidalgo nació en Chicacao, Suchitepéquez, el 18 de diciembre del 2001 y se desempeña como volante ofensivo.

Es el menor de los cuatro hermanos de su familia y desde pequeño mostró su gusto por practicar varios deportes.

Entre las disciplinas deportivas que practicó están la natación, voleibol, básquetbol y fútbol, este último un deporte del que se enamoró.

Estrada Hidalgo, quien cumplió 18 años el pasado 18 de diciembre, debutó en la Liga Nacional con Suchitepéquez. (Foto: Cortesía)
Estrada Hidalgo, quien cumplió 18 años el pasado 18 de diciembre, debutó en la Liga Nacional con Suchitepéquez. (Foto: Cortesía)

Estrada Hidalgo nunca imaginó que en 2016, participar en un partido en la feria de su municipio le iba a cambiar la vida por completo.

“Ese fue un partido amistoso en el estadio Juan José Carlos de Chicacao. Después del juego llegó el profesor Porfirio García, quien pidió que me integrará a la sub´20 de Suchitepéquez. Sin embargo, él desconocía que yo ya formaba parte de la sub´15 del equipo”, relata el jugador.

“Cuando se lo comenté, habló con el profesor Wilmer Ávila para que me tomara en cuenta y desde ahí me integró al equipo mayor”, aseguró el futbolista.

Semanas más tarde debutó en la Liga Nacional con la categoría mayor del Deportivo Suchitepéquez al mando del técnico uruguayo Eduardo Méndez.

Sus primeros minutos en Liga Nacional fueron el 3 de marzo de 2018. El partido se jugó sábado por la noche en el estadio Verapaz de visita contra Cobán Imperial. Estrada salió de titular y jugó todo el partido, a pesar de la derrota 4-2 en la jornada 10 del Clausura de ese año.