Javier Mascherano, asumirá un cargo dentro de la estructura de Selecciones Nacionales de la Asociación del Fútbol Argentino -AFA-. La noticia del exjugador del FC Barcelona se dio a conocer este martes a través del Twitter de la Albiceleste.

En el mensaje se informa que Mascherano formará parte “del Departamento de Metodología y Desarrollo”; “será presentado en las próximas semanas”, se agrega en el texto que también indica la llegada del preparador físico Pablo Blanco y Óscar Hernández Romero.

Lee también: Juan Cuadrado da positivo por COVID-19 y se perderá el Milan-Juventus

En la red social se difundieron también dos fotos en las que se ve al exjugador reunido con, entre otros, el presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia.

Mascherano, de 36 años y conocido como el ‘Jefecito’, anunció que se retiraba el 15 de noviembre pasado; desde entonces se auguraba que su futuro estaría vinculado con las selecciones juveniles argentinas a partir de este año, tras varias conversaciones con Tapia.

Javier Mascherano, una vida ligada al fútbol

Al momento de su despedida, Mascherano era jugador de Estudiantes de La Plata.

“Quiero anunciar que hoy me retiro del fútbol profesionalmente. Quiero agradecer a este club que me dio la oportunidad de terminar mi carrera en Argentina”, enfatizó al anunciar su adiós como jugador.

Además de Estudiantes y Barcelona, Mascherano, formado en las divisiones inferiores de River Plate, pasó por el Corinthians brasileño, los ingleses West Ham y Liverpool y el Hebei Fortune chino.

Fue dos veces campeón olímpico con la Selección de Argentina en los Juegos de Atenas 2004 y Pekín 2008 y participó en cuatro Mundiales -Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018-, el Mundial Sub’17 de Trinidad y Tobago 2001 y Sub’20 de Emiratos Árbaes Unidos 2003.

También en cinco Copas América -2004, 2007, 2011, 2015 y Centenario 2016-, además de los Sudamericanos Sub’17 Perú 2001 y Sub’20 Uruguay 2003.