El tirador guatemalteco Jean Pierre Brol ganó la medalla de bronce en la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Tiro con Escopeta (ISSF), celebrada en Bakú, Azerbaiyán.

Brol brilló en la modalidad de foso, donde derribó 34 platos en la ronda final, posicionándose como uno de los mejores tiradores del mundo. El oro de la competencia fue para el australiano James Willet, quien acumuló 46 aciertos, mientras que la plata se la llevó el eslovaco Filip Marinov con 42 platos.

Lee también: César Luis Menotti pone de luto al mundo del fútbol, muere a los 85 años

Este es un nuevo logro en la carrera deportiva de Brol, quien ya había ascendido al tercer puesto del podio en el Campeonato Mundial de Río de Janeiro 2016.

Brol le apunta a los Juegos Olímpicos de París

La medalla de bronce en Bakú no solo representa un triunfo personal para Brol, sino que también lo consolida como uno de los atletas guatemaltecos con mayor potencial para brillar en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

De hecho, gracias a su destacada actuación en el Campeonato Mundial, Brol ya ha asegurado su clasificación para las Olimpiadas, donde buscará poner a Guatemala en lo más alto del podio en la disciplina de tiro.

La trayectoria de Jean Pierre Brol en el mundo del tiro ha estado marcada por una constante superación. Desde sus inicios en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2002, donde obtuvo una medalla de plata individual y una de oro por equipos, Brol no ha dejado de cosechar éxitos.

A lo largo de su carrera, ha participado en diversas competencias internacionales, incluyendo Juegos Panamericanos, Campeonatos Mundiales y Copas del Mundo.