El tirador guatemalteco Jean Pierre Brol hizo historia en el deporte nacional al lograr la segunda medalla olímpica para Guatemala en la prueba de Foso Olímpico. La única presea olímpica en la historia del país la había obtenido el marchista Érick Barrondo en la prueba de 20 km. Marcha, en Londres 2012.

El Centro de Tiro de Châteauroux se convirtió en un lugar inolvidable para Guatemala porque fue donde Jean Pierre Brol escribió su nombre en la historia del deporte nacional.

Lee también: Lucero Mejía cierra su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024

En una jornada emocionante, Jean Pierre Brol se vistió de gloria y fue certero al momento de disparar para conseguir entrar entre los seis tiradores que avanzaron a la ronda final.

Brol logró romper 122 de 125 platos en la ronda preliminar, solamente tuvo tres fallos y eso le valió para ser parte de los finalistas.

Lo parejo de la competencia obligó a una ronda de “shot off” para definir a los finalistas, donde Brol prevaleció y obtuvo el pase a la final.

Emociones al límite para Jean Pierre Brol

En la tirada final por las medallas, las emociones se vivieron al límite. En la primera ronda disparó 22 de 25 platos, que lo colocó en el quinto puesto. El sexto fue el australiano James Willet, que quedó fuera al terminar en el último puesto.

El siguiente en quedar fuera fue el sueco Kevin Anderson, a quien superó Brol para eliminarlo y asegurar la medalla.

El tirador guatemalteco estuvo cerca de ganar la medalla de plata, pero el chino Yin Qi lo superó por un plato.

El británico Nathan Hales se llevó la medalla de oro, logrando 48 aciertos en 50 disparos y estableciendo un nuevo récord olímpico. La medalla de plata fue para el chino Ying Qi, quien obtuvo 44 aciertos en 50 disparos.