Jean Pierre Brol, el medallista olímpico de bronce de París 2024 en tiro con armas de caza, regresó a Guatemala luego de participar en las justas olímpicas.
El tirador guatemalteco salió por el área de protocolo en el Aeropuerto Internacional La Aurora, en medio de un mar de periodistas que esperaban su salida.
Lee también: Antigua juega en casa en la Copa Centroamericana de la Concacaf contra el Águila
Jean Pierre Brol salió del aeropuerto La Aurora junto a su familia rumbo al Hotel Intercontinenta, lugar donde el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) tenía lista una conferencia a la prensa.
Entre risas y emociones al mil, los presentes de todas las edades le expresaron sus muestras de cariño al tirador guatemalteco, que hizo historia en París 2024.
La ministra expresó su profundo agradecimiento por el esfuerzo y la dedicación que llevaron a Jean Pierre a alcanzar este valioso reconocimiento.
— Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala (@McdGuate) August 5, 2024
¡Estamos inmensamente orgullosos de ti!#GuatemalaSaleAdelante #DeporteSaleAdelante pic.twitter.com/KqS6nIQD90
La alegría de Jean Pierre Brol en su regreso a Guatemala
Ya en el hotel, Jean Pierre se dirigió a los medios de comunicación. Siempre con una sonrisa y con la tranquilidad de haber obtenido uno de sus logros más deseados.
Durante la conferencia, Brol respondió varias preguntas de todos los medios de comunicación que se hicieron presentes.
“No se rindan, luchen por sus sueños. Problemas siempre habrá, pero si se lo proponen, nada es imposible. Con trabajo los resultados llegan, sin trabajo no pasa nada”, fue una de las frases que expresó.
“Quiero agradecer a todos por su apoyo, es algo que sentía. Ahora quiero decirles que desde ya me estoy preparando para participar en los próximos juegos. Para Los Angeles 2028. Quiero ir por la medalla de oro para Guatemala”, aseguró con una sonrisa.
“Me recordé del gol de Plata a Brasil”
“Todos los tiradores latinos nos apoyamos cuando uno de nosotros compite, no es lo mismo entrenar en Europa o Estados Unidos. Los mejores tiradores latinoamericanos ya me escribieron para felicitarme”, afirmó.
“Cuando vi a las personas celebrar la medalla, lo primero que se vino a mi mente fue cuando Juan Carlos Plata le metió el gol a Brasil. Eso se me vino a la mente porque me imaginé a todo el país celebrando”, contó como anécdota.
Guatemala ahora se encuentra a la espera y con mucha expectativa del día en que Adriana Ruano, la medallista de oro, arribe al país. Para ese día se tienen varias actividades previstas.
“Vamos a esperar a Adriana para celebrar todos juntos, haremos una “chiva” donde vamos a estar todos los atletas, para celebrar juntos con el pueblo guatemalteco”, aseguró.