Jean Pierre Brol se convirtió en el segundo medallista olímpico en la historia del deporte de Guatemala, luego de obtener bronce en Foso Olímpico en París 2024.

Al final de la premiación, tras bajar del podio con la medalla de bronce colgada del cuello, expresó sus emociones después de conseguir la presea para Guatemala.

Lee también: Así fue como Jean Pierre Brol le dio la medalla olímpica a Guatemala

“Tengo que pensar para poder expresarme, para explicar lo que siento. Ha sido un largo camino. Un ciclo superatípico para cualquier atleta guatemalteco por todas las cosas que hemos pasado. Y este ciclo hemos tenido problemas bastante grandes. No nos hemos preparado como quisiéramos por diferentes circunstancias y al final este año si lo pudimos hacer. No me puedo quejar. Salí mucho, no recuerdo si fueron seis o siete veces de preparación”, expresó un emocionado Jean Pierre Brol.

“Para este evento si nos preparamos bien y ahí está el fruto. Lástima que no pude dar un poquito más. Pero el esfuerzo que di, me alcanzó para esto. Ahora a disfrutar y pensar en mi familia, en verlos y disfrutar con ellos. Disfrutar de esto que de verdad es algo que todo atleta quiere”, agregó.

Jean Pierre Brol y su dramático triunfo para ganar la medalla olímpica

Sobre la competencia y la forma en que logró recuperarse para avanzar y entrar a la pelea de medallas y luego obtener el bronce, aseguró que fue dramático.

“No sé por qué siempre me tocan los dramas. Siempre me toca una victoria sufrida. En el panamericano me llevaban tres puntos y el tipo falló, y acá igual. Y gracias a Dios se me da con drama. Entré con “shut off” a la final, éramos tres para dos puestos. No ha sido fácil, el nivel de los Juegos Olímpicos se espera que sea lo mejor, lo más alto, y eso fue la competencia, difícil con mucho calor”.

Brol le dedicó la medalla a los millones de guatemaltecos que lo alentaron en las competencias y que lo han apoyado a lo largo de su carrera.

“La comparto con ellos, que de verdad muchas gracias a la gente que me ha apoyado, que me ha mandado muchas energías, me mandan oraciones, les agradezco de corazón. También agradezco las pruebas que he pasado y los momentos difíciles que me hacen más fuerte para trabajar en un momento de bastante tensión como esta final”, puntualizó.