La Policía Nacional Civil –PNC- detuvo a un líder de la pandilla Barrio 18 en una casa ubicada en un residencial exclusivo de San Cristóbal. La captura se dio durante un operativo para detener a miembros de esa estructura criminal.

Melvin Rolando Ventura Esquite, alias “El Smiley”, fue detenido en el residencial Hacienda Vista Hermosa zona 8 de Mixco. En su casa se encontraron municiones de arma de fuego exclusivas de las fuerzas de seguridad; teléfonos, chips telefónicos y marihuana.

Lee también: Guatemala anuncia la reapertura de sus fronteras y prohibe los viajes familiares y recreativos

La casa en la que vivían los integrantes de la pandilla 18 es de dos niveles. Vivía con su esposa, cuatros hijos y un hermano. Los vecinos del residencial explicaron a la PNC que desconocían que un líder criminal vivía en su colonia ya que solo habían visto a la esposa.

En el primer nivel de la casa se encontró un centro de videojuegos, ya que el pandillero es fanático de estos. Al momento de su detención explicó que fue capturado por fumar marihuana y hacer unos tiros y restó importancia a su captura.

El Smiley Jefe del Barrio 18, tiene 11 ingresos a la cárcel

La investigación estuvo a cargo de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas -DIPANDA-. A pesar que Ventura Esquite no tenía orden de captura, se logró ubicarlo porque uno de sus cómplices vive en el mismo condominio.

Ventura Esquite alias “El Smiley” tiene 34 años y estuvo preso 11 veces por diferentes delitos; todos ligados a drogas, armas y extorsiones.

Los registros que existen en los archivos de la PNC dan cuenta que recuperó su libertad hace un año. Además, lo señalan de coordinar extorsiones y asesinatos en Mixco.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.