Jefe del DTPNC afirma que no estuvo enterado de los operativos en Alta Verapaz | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Jefe del DTPNC afirma que no estuvo enterado de los operativos en Alta Verapaz

Publicado

el

El pasado 28 de febrero el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, realizó un operativo en el kilómetro 200 de la ruta Las Verapaces jurisdicción del municipio de Santa Cruz Verapaz, en donde personal policial al capturar por aún causas ignoradas al piloto de un bus escolar dejó en vulnerabilidad a varios niños.

Tras el descontento de la población en redes sociales, hubo intervención de autoridades donde se instaló una mesa de diálogo, logrando la liberación de 4 pilotos y el derecho de circulación de los vehículos.

En un comunicado de prensa la Dirección General de Transporte, se quitó toda responsabilidad de los operativos afirmando que no tenían competencia para hacer operativos de esa clase.

La Procuraduría de los Derechos Humanos y la Inspectoría de la Policía Nacional Civil, cada uno abrieron un expediente para deducir responsabilidades.

Sin embargo se tuvo acceso a un documento enviado al Gobernador Departamental de Alta Verapaz, por parte del Jefe del Departamento de Tránsito de la PNC, en donde dio a conocer que “nunca fui informado de la ejecución de dicho operativo”, así también se explica que se “ha tomado acciones disciplinarias contra el Jefe del Operativo, poniéndolo a disposición de la Dirección General de la Policía Nacional Civil”.

Según Ramiro García, Jefe del Departamento de Tránsito de la PNC el problema fue provocado por intereses económicos o particulares, según se lee en el documento. Hasta el momento el Departamento de Tránsito y Gobernación Departamental se han pronunciado públicamente al respecto.

#Sufragio2019

Cinco capturados en Alta Verapaz por incumplimiento de la Ley Seca

Publicado

el

Por

Alta Verapaz -. La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cinco personas en el departamento por el incumplimiento de la Ley Seca, la que entro en vigencia al medio día de este sábado y finaliza el lunes a las 06:00 de la mañana.

Las cinco capturas se dan cuando los uniformados, realizaban recorridos de prevención y seguridad, como parte del plan de unas elecciones seguras; los capturados son:

  • Alfredo Chub Chen, de 38 años
  • Carlos Caal Xi de 45 años
  • Henry Caal Cucul de 39 años
  • Ricardo Mucu Caal de 35 años
  • Byron Adolfo Ico Chub de 26 años.
Continuar Leyendo

#Sufragio2019

19 capturados al tomar alcohol en una cevicheria

Publicado

el

Por

Guatemala -.Agentes de la Policía Nacional Civil dándole cumplimiento a la Ley seca que entro en vigencia el día de hoy, ponen a disposición a las siguientes personas:

1. Jose Víctor López de 39 años
2.Alejandro Edgar Palencia zapata de 74años
3.Rudy Leonel Sánchez ramos de 53 años
4.Werner Remberdt Palencia España de 42 años
5.Nelson Alexander Cornel Monroy 42 años
6.Melvin Valdemar Morales Aldana 32 años
7. Gabino Leonel Chox 39 años
8.Victor Nicolás García del cid 62 años
9. Manuel Hernández Baquin 60 años
10. Samuel Benjamín Quinteros López 28 años
11. Ovidio Ismael de Paz 58 años
12. Miguel Orellana Morales 52 años
13. Mario Montenegro muñoz 42 años
14. Fernando Napolinero Quic Sapon de 40 años
15.Pablo Monroy Zuct 42 años
16.Yonbesveli Mazariegos barreno 43 años
17. Héctor Arriola Hernández 42 años
18. José Alejandro Velásquez Arreola 19 años
19. María Esperanza Milian Torres de 48 años

La cevicheria esta ubicada en la 20 calle zona 1, de la capital y tras recorrido de seguridad y prevención de los uniformados detectaron que en el interior del negocio se encontraban personas tomando bebidas alcohólicas, violentando lo establecido en la ley seca.

Continuar Leyendo

Departamental

Dos presuntos distribuidores de droga capturados

Publicado

el

Por

Guatemala -. Agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica #SGAIA derivado a una denuncia a la línea antinarcótica 1577, en 51 calle final de la zona 12 de Villa Lobos II, reportan la captura de dos personas a quienes se les incauto marihuana.

Se trata de los detenidos Luis Fernando Méndez Oliva de 25 años y Carla Lizeth Esquit Nech de 19, a quienes al identificarlos y registrarlos se les incautaron 44 bolsitas con marihuana listas para su distribución.

Continuar Leyendo

Tendencia