El portero de Municipal, Ricardo Jerez, denunció que al final del partido, miembros de la delegación del Olimpia de Honduras los amenazaron hasta de muerte. Esto provocó una pequeña riña al final del juego sobre la cancha del Doroteo Guamuch Flores.

El partido entre Municipal y Olimpia por la ida de los octavos de final de la Liga Concacaf terminó con un empate 2-2. Los hondureños terminaron con un dos expulsados tras un arbitraje irregular del mexicano Marco Ortiz.

Lee también: Casemiro acuerda su contrato con el Manchester United 

“Hubo una pequeña riña al final. Nos estaban amenazando de que allá nos van a matar. Que vamos a saber qué es jugar en Honduras”, dijo Ricardo Jerez, portero y capitán de Municipal.

“Cuando estamos en la cancha son once contra once. Como dijo Obdulio Varela cuando quedaron campeones del Mundial con Uruguay ante Brasil dijo una frase muy conocida. Dijo que los de afuera son de palo”, agregó.

“Al final dentro de la cancha somos once contra once. Vamos a tener que esforzarnos y dar lo mejor de cada uno de nosotros y ellos también. Yo nunca he visto que un jugador rival mate a otro o que le peguen un tiro o una puñalada. Nunca lo he visto. Entonces nosotros vamos a ir a jugar un partido de fútbol. Creo que todos somos varones. Somos hombres y con todo respeto, perdón por la expresión pero los tenemos bien puestos para enfrentarnos a cualquiera”, sentenció Jerez.

Ricardo Jerez condena los actos a las afueras del estadio previo al partido

Los disturbios provocados por aficionados de Olimpia que viajaron a Guatemala y por algunos de Municipal que respondieron, también recibieron la crítica del arquero de Municipal.

“Duele como jugadores porque al final tanto que se habla de que vivamos la fiesta en paz y el fútbol en paz. Y a uno le duele. Esperamos de que en Honduras no pase nada. Que afuera del estadio la cosa esté tranquia. Que se permita realizar un partido con personas coherentes y que dejemos de ser salvajes. No tenemos porque matarnos. Unos defienden a su camisa, los nuestros la propia y ya. Es simplemente un poco de respeto entre unos y otros”, dijo el seleccionado nacional.

“Sabemos que los niños nos miran en la televisión. Entonces tenemos que inculcar mucho respeto. Lamentablemente hoy no fue un partido para ello. No brindamos un ejemplo dentro de la cancha”, concluyó Jerez.

El partido de vuelta entre Olimpia y Municipal se jugará en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, Honduras, el próximo jueves 25 a las 8:30 pm.