Jhay Cortez se une a Skrillex para el nuevo sencillo y video musical, “En Mi Cuarto”. Dirigido por Stillz y protagonizado por Mia Khalifa, video es un espectáculo visual que presenta planos alucinantes de Cortez. 

“En Mi Cuarto” es la última propuesta musical de Jhay Cortez, después de su anterior sencillo “Christian Dior”. Además de su doble victoria en Premios Juventud por su colaboración con Bad Bunny “Dákiti”, la cual ganó tanto el Tema Viral del Año y la Canción del Año.

Lee también: Billie Eilish lanza su álbum “Happier Than Ever”

La colaboración, que ocupa el puesto #1 en la lista de Hot Latin Song, se convirtió en la canción más importante del mundo. Alcanzando así el puesto #1 en las listas Hot 100 de Billboard, Top 200 de Spotify y Apple Music General.

Junto a estos galardones, Jhay Cortez tiene actualmente cinco canciones en la lista 200 Global de Spotify con los éxitos “Dákiti” (#38), “Fiel – Remix” (#44), “911” (#51), “Fiel” (#69), y “512” (#82).

El sencillo también viene luego del anuncio de su gira “Timelezz Tour” en San Juan, Puerto Rico. Los tres conciertos consecutivos rompieron un récord en la venta de entradas en el icónico Coliseo de Puerto Rico. Comúnmente reconocido como el escenario más importante del género urbano en la región.

Jhay Cortez, el líder de una nueva generación

Cortez lleva produciendo y componiendo canciones desde los 14 años. Fue a esa edad cuando descubrió su amor por la nueva ola de música urbana que estaba en auge. Los sonidos del reggaetón y las canciones de Don Omar.

Dos años más tarde, el trabajo de Jhay como compositor y productor en el álbum ‘Invencible’ de Tito el Bambino dio sus frutos. Logrando así su primer Grammy para el artista emergente. Poco después, su carrera como solista despegó, impulsada por una serie de sencillos como solista, “Donde No Se Vea”, seguido de “Se Supone” y “Están Pa’ Mi”.

Su trabajo de producción, aclamado por la crítica, le valió su segundo Grammy en el 2018 a “Mejor Álbum Urbano”. Esto por su trabajo en el álbum ‘Vibras’ de J Balvin y una serie de premios a la Canción del Año de ASCAP con “I Like It” con Cardi B y J Balvin, “Criminal” y “No Es Justo”.

Cortez cosechó éxito tras éxito como solista y a través de colaboraciones con las superestrellas mundiales J Balvin y Bad Bunny. Los nuevos sencillos se tradujeron en una serie de reconocimientos, como un puesto en el Top 100 del Hot 100 de Billboard y una de las 25 canciones más escuchadas a nivel mundial en Spotify.

Luego lanzó su álbum debut ‘Famouz’, que ha estado en el top 10 de Hot Latin Albums de Billboard durante más de 70 semanas. Ahora, después de un año 2020 muy productivo, Jhay Cortez se prepara para otra fase de su carrera que ha definido la cultura con su próximo segundo álbum ‘Timelezz’.