Para el 15 de octubre, Francisco Jiménez, Ministerio de Gobernación, tiene prevista la entrega de la cárcel El Infiernito. El centro preventivo ahora está convertida en cárcel de máxima seguridad, ubicada en Escuintla. Esto según los avances logrados tras la toma del control de ese penal el 2 de junio.

El anuncio lo realizó el titular de la cartera, quien participó en la conferencia de prensa junto al presidente, Bernardo Arévalo. Esto, previo a que el mandatario viajara a México, a la toma de posesión de la nueva presidenta del vecino país.

Lee también: Bernardo Arévalo viaja a México para la investidura de Claudia Sheinbaum

[tweet https://twitter.com/FJimenezmingob/status/1840723468230262988 align=’center’]

Francisco Jiménez resalta detalles por el remozamiento de El Infiernito

El ministro Jiménez resaltó que los esfuerzos del Gobierno para mejorar la infraestructura y seguridad en los centros de detención tienen como objetivo que se cumpla el propósito fundamental de la privación de libertad efectiva y la reducción de privilegios.

La recuperación de El Infiernito comenzó con al traslado de 225 pandilleros, con lo que se logró retomar el control del penal, a fin de iniciar con la remodelación. El remozamiento incluyó destruir las residencias de los presos, eliminar conexiones a internet y controlar el fluido eléctrico.