Ampliado su contrato con el Atlético de Madrid hasta 2027 y acordada su cesión al Chelsea hasta final de temporada sin opción de compra, Joao Félix completó su salida del club.

El portugués toma rumbo a la ‘Premier’ y al conjunto londinense, que expone al delantero internacional a una prueba de fuego. Alejado de Diego Simeone y del desencuentro con él que ha anticipado su marcha.

Lee también: El Barcelona debe pagar 7.7 millones de euros a Matheus Fernandes por despido injustificado

A las 11:00 horas del martes, según captaron las cámaras de ‘La Sexta’, el jugador tomó rumbo a Londres. Esto desde la terminal de vuelos privados del aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas de Madrid para cumplir con los últimos trámites de su cesión, con las pertinentes pruebas médicas y la formalización del contrato para concretar su fichaje de cinco meses, que quedó anunciado oficialmente este miércoles por ambos clubes. “El artista ha llegado”, publicitó el Chelsea.

El fichaje tomó forma desde el domingo. Tras una toma de contacto del Chelsea con el Atlético para expresar su interés. El lunes abordaron ya formalmente ambos clubes las negociaciones para el préstamo del futbolista al equipo ‘blue’, intensificadas todo el día y que desembocaron en el acuerdo definitivo que lo llevará allí hasta el próximo 30 de junio.

Joao Félix usará el dorsal 11 en el Chelsea

Joao Félix, nuevo fichaje del Chelsea, llevará el dorsal ’11’ en su nuevo etapa en el club británico.

“El atacante portugués llevará el mismo número que en su selección”, dijo el club en un comunicado.

“El futbolista de 23 años llevaba el número ‘7’ en el Atlético de Madrid, pero dado que ese número está ocupado por N’golo Kanté ha escogido el número ’11’ para su camiseta”, se indica.

El último jugador en llevar ese número en el Chelsea fue Timo Werner, que se marchó del club el pasado verano.

Joao Félix, que ha firmado hasta final de temporada con los ‘Blues’, empezará a entrenarse esta misma semana con el Chelsea, antes de los partidos contra el Fulham y el Crystal Palace.