Hoy, Joaquín Sabina ha sorprendido con un triplete: lanzó el tema inédito “Un último vals”, presentó un emotivo videoclip dirigido por su amigo, el director Fernando León de Aranoa, y anunció la venta de entradas para su última gira española, “Hola y Adiós”, que comenzará en 2025.

“Un último vals”: Despedida con estilo

El tema “Un último vals” es un guiño irónico de Sabina, quien, a pesar de embarcarse en su última gira, sigue mostrando su carisma habitual.

Lee también: JENNIE estrena “Mantra”, una canción energética y positiva que inicia su nueva era musical

En la creación del tema, colaboraron sus compañeros de siempre: Leiva, quien se encargó de la música, arreglos y producción, y Benjamín Prado, coautor de la letra junto a Sabina. Leiva también reunió a músicos de confianza como Carlos Raya (guitarras), César Pop (teclados) y José Bruno (batería). La voz de Sabina fue grabada en su estudio de Lavapiés, Ultramarinos Finos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Joaquín Sabina (@jsabinaoficial)

Un videoclip lleno de homenaje

El videoclip de “Un último vals”, dirigido por Fernando León de Aranoa, es un homenaje a las personas que han formado parte de la vida de Sabina. Ambientado en un bar, el video es un brindis a la amistad y la vida, reflejando el espíritu del artista.

Gira “Hola y Adiós”: El último adiós de Sabina

Además del lanzamiento del sencillo, Sabina anunció que el 21 de octubre comenzará la venta de entradas para su gira de despedida, “Hola y Adiós”. La gira visitará 16 ciudades españolas, iniciando el 1 de mayo de 2025 en Gran Canaria.

Las entradas estarán disponibles a partir del 21 de octubre a las 12:00h en los sitios oficiales: holayadioslagira.es y jsabina.com.