El presidente de Estados Unidos, Joe Biden a Tobin John Bradley como nuevo Embajador Plenipotenciario de Estados Unidos en Guatemala.

Bradley se desempeña actualmente como “Subsecretario de Estado Adjunto en la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Cumplimiento de La Ley” (INL), detalló la Casa Blanca por medio de un comunicado publicado en su sitio web.

Lee también: Tres agentes de seguridad pierden la vida en un accidente de tránsito en Suchitepéquez

La Casa Blanca también detalla que Bradley fungió como Director de INL en la Ciudad de México y Cónsul General Matamoros, México. Además, laboró como Director de la OTAN y Asuntos de Europa Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional.

Sobre Tobin John Bradley

Dentro de su trayectoria política incluye haber laborado como consejero político en la Embajada de EE.UU. en Londres, así como Asistente Especial para Asuntos del Cercano Oriente, entre otros puestos.

“Bradley recibió su B.S. de la Escuela de Servicio Exterior Edmund A. Walsh de la Universidad de Georgetown, y su maestría de la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales Woodrow Wilson de la Universidad de Princeton. Habla árabe, francés y español”, dice el comunicado.

Ahora será decisión del Senado de los Estados Unidos aprobar la designación de Bradley para ocupar el cargo en Guatemala y sustituya al actual embajador William Popp, quien también fue nominado para ser Embajador de Estados Unidos, pero esta vez en Uganda.

El comunicado detalla que se realizaron otras nominaciones como: Cara L. Abercrombie, candidata a Secretaria Adjunta de Defensa; Jeffery Martin Baran, candidato a Comisionado de la Comisión Reguladora Nuclear y Betty Y. Jang, candidata a fideicomisaria de la Fundación de Becas Harry S. Truman.