Johnson & Johnson retira de la venta un lote de talco para bebés tras encontrar una sustancia cancerígena | CRN Noticias
Contáctanos

Salud, moda y familia

Johnson & Johnson retira de la venta un lote de talco para bebés tras encontrar una sustancia cancerígena

El asbesto define a un grupo de minerales que a menudo se encuentran en el talco, que se usa ampliamente en cosméticos.

Publicado

el

La compañía farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson informó el viernes que retirará un lote de talco para bebés en EE.UU. después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos encontrara pequeñas cantidades de asbesto, una sustancia cancerígena, en muestras tomadas de un botellín comprado por Internet, informa The New York Times.

La compañía, que ha dominado el mercado de talcos durante más de 100 años, comunicó que se limita a retirar un lote de ese producido distribuido en Estados Unidos el año pasado.

El análisis de laboratorio indicó la presencia en la muestra de no más de 0.00002 % de amianto crisotilo, una sustancia prohibida en varios países.

El asbesto define a un grupo de minerales que a menudo se encuentran en el talco, que se usa ampliamente en cosméticos. La exposición al mismo puede aumentar los riesgos de una serie de enfermedades como el cáncer de pulmón y el mesotelioma.

Johnson & Johnson deberá pagar 8.000 millones de dólares a un hombre al que le crecieron los senos por una medicina antipsicótica

La compañía explicó que era demasiado pronto para confirmar si la contaminación cruzada de la muestra había causado un resultado positivo, si se tomó de una botella con un sello intacto, o si la muestra se preparó en un ambiente controlado. El fabricante de medicamentos agregó además que no podía confirmar si el producto era auténtico o falsificado.

J&J, que enfrenta en los últimos años miles de demandas relacionadas con productos que contienen talco, señaló en un comunicado que “miles de pruebas en los últimos 40 años confirman repetidamente que nuestros productos de consumo de talco no contienen asbesto”.

Mientras tanto, una hora después de la apertura de la Bolsa de Nueva York, los valores de J&J cayeron un 3,87 %. [Actualidad RT]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Salud, moda y familia

Hallan un vínculo entre el tabaquismo y un tipo de grave hemorragia cerebral

Publicado

el

Por

Un estudio demuestra que el tabaquismo puede producir un tipo de hemorragia cerebral. (Foto: Tec.mx)
Un estudio demuestra que el tabaquismo puede producir un tipo de hemorragia cerebral. (Foto: Tec.mx)

El tabaquismo está vinculado con un tipo grave y a menudo mortal de hemorragia cerebral, la subaracnoidea; según los resultados de un estudio realizado con parejas de hermanos gemelos en las que uno de ellos fumaban. Esto lo publica la revista Stroke.

(más…)

Continuar Leyendo

Salud, moda y familia

Helicobacter pylori: Mexicanos buscan prevenir cáncer gástrico a través de análisis

Publicado

el

Por

Médicos mexicanos buscan lograr prevenir el cáncer gástrico mediante el estuadio de la Helicobacter pylori. (Foto: IPN)
Médicos mexicanos buscan lograr prevenir el cáncer gástrico mediante el estuadio de la Helicobacter pylori. (Foto: IPN)

Científicos mexicanos del Instituto Politécnico Nacional -IPN- estudian la bacteria Helicobacter pylori -H. pylori-, causante del cáncer de estómago; con ello buscan conseguir un diagnóstico previo para evitar la enfermedad.

(más…)

Continuar Leyendo

Salud, moda y familia

COVID-19: ¿Cómo integrar el trabajo y la vida en casa durante la pandemia?

Publicado

el

Por

covid 19 trabajo
Un paso fundamental para lograr integrar bien el trabajo y la vida personal es crear una rutina y mantenerla. (Foto: Mayo Clinic)

Debido a la pandemia del COVID-19, ahora, más que nunca, hay mayor cantidad de personas trabajando desde casa. A medida que los límites físicos entre el trabajo y la vida personal se desdibujan, puede resultar difícil manejarse en ambos mundos. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia