El titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos -PDH-, Jordán Rodas, se pronunció respecto a la citación que se le hará en el Congreso de la República para que explique el uso de la bandera que identifica a la comunidad LGTBI en el logo de la institución.

Pocas horas pasaron para que el procurador Jordán Rodas se pronunciara y recibiera el apoyo de varios colectivos tras anunciarse que sería citado próximamente al hemiciclo.

Lee también: Vecinos salen a la ruta Interamericana a pedir ayuda por crisis de COVID-19

En su cuenta de Twitter, Jordán Rodas escribió: “En cumplimiento de mi mandato como procurador de los derechos humanos, debo velar por todos los derechos para todas las personas”.

Dicho mensaje lo acompañó con una fotografía que muestra a personas con banderas de color blanco y esta leyenda: “Es alarmante que en estos tiempos llame más la atención una bandera de colores y no la bandera blanca, que significa que hay muchas personas y familias con hambre”.

Jordán Rodas: Las banderas blancas contra las de colores

Jordán Rodas priorizó en su cuenta de Twitter la situación que actualmente pasan muchas familias guatemaltecas por la crisis del coronavirus.

La llegada de la enfermedad del COVID-19 llevó a varias personas a sacar banderas de color blanco a la orilla de las carreteras para pedir ayuda económica o la colaboración de víveres.

En concepto de Rodas, a algunos diputados les llama más la atención el uso de una bandera de colores, que se utilizó en redes sociales en días pasados por el Día del Orgullo, y no la necesidad de estas personas.

Se espera conocer día y hora de la citación

En una votación de 10 contra cinco, los diputados integrantes de la Comisión de los Derechos Humanos del Congreso de la República decidieron citar al magistrado de conciencia.

El anuncio lo dio a conocer la diputada Lucrecia de Palomo, quien argumentó que las acciones de Rodas van en contra de la niñez y adolescencia.

Ahora, corresponde a la Comisión Permanente deberá fijar una fecha y un día para que Jordán Rodas llegue al hemiciclo a explicar los motivos que llevaron a la Procuraduría a utilizar el símbolo LGTBI.

 

 

 

EntreCultura 160

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.