El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas lamentó que el sector privado no se pronuncie ante la salida de Juan Francisco Sandoval del Ministerio Público. El magistrado de consciencia reiteró su solicitud a Consuelo Porras de que renuncie a su cargo tras remover a Sandoval de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

“Le reitero públicamente la petición a la fiscal general renunciara a su cargo… Estoy preocupado de un silencio cómplice del CACIF, el sector privado organizado, no se dan cuenta de la dimensión que tiene esto”, puntualizó Rodas.

Lee también: Exencargado de combatir el COVID-19 le pide la renuncia a Giammattei

Durante una entrevista con la periodista Gabriela Frías de CNN, Rodas pidió un mayor actuar del gobierno estadounidense en contra de funcionarios guatemaltecos. Durante su participación, el procurador aseguró que no será parte de la corrupción y denunciará los abusos que se comentan desde el Estado.

Rodas da acompañamiento a Juan Francisco Sandoval

En horas de la tardel del pasado 23 de julio la fiscal general Consuelo Porras destituyó a Juan Francisco Sandoval como jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad. Esto se informó por medio de un comunicado que se publicó en redes sociales.

Posteriormente, Sandoval ofreció una conferencia en la sede la Procuraduría de los Derechos Humanos. El exfiscal denunció que su salida fue porque estaba investigando a funcionarios cercanos al presidente Alejandro Giammattei.

En la madrugada del 24 de julio, Rodas acompañó a Sandoval en su salida del país ya que su vida corría riesgo. El exjefe de la FECI salió rumbo a El Salvador y de ese lugar viajó a otro país.

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades