La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, anunció hoy que el Gobierno de Jordania ha incluido a su población refugiada en la campaña de vacunación contra el COVID-19.

La campaña de vacunación inició esta semana, lo que convierte al país en uno de los primeros en incluir a ese colectivo en la inmunización.

Lee también: Indonesia: Avión con 62 pasajeros cae al mar

Raia Alkabasi, procedente de Irak, fue hoy el primer refugiado en recibir la vacuna en Jordania, concretamente en el centro de inmunización de la ciudad de Irbid (norte del país), como parte de la campaña iniciada ayer miércoles por el Ministerio de Salud jordano.

La campaña de inoculaciones en Jordania, con las dos vacunas autorizadas en el país, de Sinopharm y Pfizer/BioNTech; da prioridad por el momento a trabajadores sanitarios y personas mayores.

“Jordania ha mostrado una vez más un liderazgo y solidaridad ejemplares hacia los refugiados, incluyéndoles en todo el mecanismo de respuesta a la pandemia, también en las vacunaciones”, destacó en un comunicado el alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi.

ACNUR indicó que de los 78 países que han diseñado estrategias nacionales de vacunación, alrededor de medio centenar han iniciado las inmunizaciones; sólo la mitad, 39, se han comprometido expresamente a incluir a los refugiados.

Dentro de la población vacunada, y para dar confianza a la opinión pública; el rey Abdullah II se vacunó ayer. Junto a él, toda la corte real hashemita también lo hizo, dando así el ejemplo a todos.