Jorge “El Zarco” Rodríguez, técnico de Cobán Imperial, recibió un reconocimiento como el mejor técnico del año pasado en El Salvador.

En la primera edición de los Premios Cancha, el entrenador de los príncipes azules fue galardonado como el destacado del año anterior.

Jorge “El Zarco” Rodríguez fue uno de los ocho premiados en una noche de gala organizada por Cancha, el suplemento deportivo del Diario de Hoy. El estratega cobanero superó a Wilson Gutiérrez (Alianza) y Memo Rivera (FAS).

Lee también: Carchá se alista para enfrentar a Sacachispas

“Es un compromiso que se debe tener siempre con la profesión. Pero lo más importante son los jugadores por su trabajo y desempeño. Ellos son los que lo hacen a uno estar donde está”, expresó Rodríguez al momento de recibir su reconocimiento.

“Es bien difícil describir que significa ser un entrenador. Uno tiene que prepararse día a día y aplicar lo que uno también ha aprendido de otras personas. Es una profesión complicada porque todos los periodistas, técnicos y dirigentes son técnicos. Tenerlos contentos a todos es complicado”, aseguró “El Zarco”.

“Trabajar y pedirle sabiduría a Dios para hacer bien las cosas. Al final del camino veremos si hemos sido capaces de trasladar a los jugadores lo que uno quiere y ver si se lograron los objetivos”, finalizó el técnico cobanero.

El entrenador de los cobaneros recibió el galardón como el mejor entrenador del 2019. También se premió al mejor portero, defensa, volante, delantero, legionario y mejor futbolista hombre y mejor futbolista mujer.

Jorge “El Zarco” Rodríguez sobresale entre los técnicos

Jorge Rodríguez recibió el premio a pesar de no lograr títulos en la campaña anterior. Fue finalista con Alianza en el Clausura, y llegó a semifinales con Cobán Imperial.

Los premios se entregaban antes bajo el nombre de futbolista del año organizado por el Diario de Hoy, sin embargo hace seis meses evolucionaron al suplemento Cancha.

Forma de votación única, con un sistema similar al que se utiliza para elegir al ganador de The Best y el Balón de Oro.

Los que votaron fueron 12 periodistas de Cancha, 12 periodistas invitados de otros medios de prensa digital, radio y televisión. También 12 entrenadores, los 12 capitanes de los equipos de la liga salvadoreña y los aficionados a través del sitio elsalvador.com

En el 2016 y 2017, el ahora jugador de Cobán Imperial, Gerson Mayén, recibió el premio al mejor jugador de El Salvador cuando era parte del Santa Tecla.