El gimnasta Jorge Vega ganó la medalla de oro en Salto al Potro en la Copa del Mundo de Melbourne, Australia. El guatemalteco continúa en busca de su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Vega ganó medalla de plata en la final de salto al potro con score de 14.783. El oro fue para el coreano Jeahwan Shin (14.866) y el bronce para el israelí Andrey Medvedev (14.550).

Lee también: Vega también brilló en Salto al Potro en Portugal en 2018

Ciertamente, Jorge Vega mejoró su puntaje respecto a la clasificación en salto, en la que consiguió 14.666, lo que le valió para avanzar en el primer lugar.

“Tenía una gran responsabilidad. Sabía que podía agarrar una medalla, en especial, por haber clasificado primero y terminé segundo”, expresó Vega desde Melbourne.

Además, y con respeto, reconoce el buen trabajo de sus rivales.

“El gimnasta de Corea hizo un buen trabajo. Merecida la medalla de oro. Sin embargo fue una competencia reñida, la cual me dejó con la medalla de plata”, explica el atleta de Sacatepéquez.

El subcampeón panamericano confesó sentirse “muy contento y emocionado. Súper orgulloso. Es una gran noticia no solo para mí, ni para la gimnasia, sino para toda Guatemala”.

El mismo sábado por la madrugada guatemalteca, Vega también participó en la final de suelo, en la que concluyó séptimo, con puntaje de 13.700. El oro, la plata y el bronce, fueron para el coreano Sunghyun Ryu (14.933), el ruso Kirill Prokopev (14.600) y el kazajo Milad Karimi (14.200), respectivamente.

Vega aún aspira a ganar su boleto para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Quedan dos Copas del Mundo esta temporada que serán definitivas en sus aspiraciones: la de Azerbaiyán y la de Qatar, que se disputarán el próximo mes.

Al concluir, se publicará el ranking final rumbo a Tokyo. Aún queda disponible una plaza por aparato y, antes de Melbourne, Vega marchaba segundo en la sumatoria de salto al potro con 64 puntos. Primero es el japonés Hidenobu Yonekura, con 75 unidades, y quien quedó fuera de esta final en Australia.

* Con información del COG *